x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la estrategia con que la publicidad exterior se ha adaptado a la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva normalidad se ha convertido en una etapa definitiva en la construcción de modelos de negocio, que den respuesta a la contingencia que se está viviendo en el mercado y los retos que la contingencia ha planteado.
  • La inversión estimada en publicidad exterior para este 2020 en México alcanzó los 97 millones de dólares, según proyecciones de PwC.

  • La publicidad ha tenido que hacer de la creatividad estratégica una gran aliada, es por ello que en medios exteriores se han visto nuevas apuestas.

  • Un elemento clave de la publicidad exterior es que sigue siendo un aliado clave en la comunicación de marcas con el consumidor.

La publicidad exterior ha sido definitiva en la comunicación con las marcas y es una tradición que ha demostrado su adaptación a los desafíos actuales.

Un elemento muy característico de esta industria es que ha podido convertirse en un referente clave en el mercado, a partir de establecer pautas cada vez más trascendentes, lo que sin lugar a dudas marca un punto de partida definitivo en la comunicación con el consumidor.

Dicho esto, un elemento que no podemos olvidar es que se han establecido elementos muy característicos muy importantes, los cuales nos sirven para comprender el valor de las marcas y más que eso, la confianza que tienen en comunicar a través de medios tradicionales como los exteriores.

La capacidad de la publicidad exterior como medio nos recuerda geniales campañas que se han activado en medio de esta contingencia.

Un claro ejemplo de ello ocurrió cuando Adidas activó una campaña en medios exteriores donde apostó todo por el diseño y los colores que ayudan a inyectar ánimos en estos momentos tan desafiantes.

Ahora lee:

La campaña tuvo lugar en la ciudad de Dubai con una campaña que empodera a la mujer promocionando la nueva línea de ropa con que cuenta la marca en ese país.

La estrategia en exteriores durante la nueva normalidad

Rodrigo Margain, director comercial de Grupo IMU, ha dicho que el OOH es y siempre será una forma única y memorable de conectarse con la gente, no obstante la cantidad de impactos publicitarios que un usuario recibe puede llegar a ser abrumador, por lo que para ser verdaderamente eficaz, las campañas deben de ser personalizadas, diferenciadoras; crear experiencias únicas y que se apoderen de un punto de la ciudad donde se encuentran”.

Este ha sido el sentido que ha tomado la publicidad, uno donde la creatividad sigue siendo un elemento clave en la publicidad exterior, que ha encontrado en los muebles urbanos y el desarrollo, algo similar a un sentido de pertenencia que es protagonizado por las marcas.

Esta contingencia ha planteado todo tipo de desafíos y el principal ha sido el valor que han encontrado las marcas en poder desarrollar estrategias pensadas en la nueva normalidad, esquema en que el riesgo de contagio sigue prevalente, solo que con la oportunidad de que se pueden mantener actividades económicas acotadas.

Ante la serie de desafíos que se están enfrentando un elemento queda patente y es el rol que las marcas han comenzado a asumir de la mano de creatividad.

El aspecto creativo ha sido definitivo de hecho se ha convertido en un aspecto indispensable para poder comprender el consumo.

Lo que hace aún más trascendente a la creatividad es la forma en que se aplica y se logra construir una propuesta que logra ser atractiva para el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.