x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la campaña con la que Reino Unido promoverá el Brexit en 13 países, entre ellos México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A las cero horas de este 1 de febrero entra en vigor el Brexit, la salida del reino Unido de los acuerdos con la Unión Europea.

  • Durante once meses, deberá llevarse a cabo un proceso de transición para la concreción de esta acción política, social y comercial.

  • Reino Unido lanzará una campaña a 18 ciudades de 13 países que busca construir un liderazgo comercial de esta nación a nivel global.

Este día arranca de manera formal uno de los proyectos políticos que mayor interés y polémica han generado a nivel global durante los últimos años: el Brexit -conjunción de las palabras Britain y exit- que representa la salida del Reino Unido de los acuerdos comerciales y políticos que venían sosteniendo con la Unión Europea desde 1993.

Se trata de un proceso que iniciará a las 00:00 horas del 1 de febrero y que se irá concretando durante un proceso de 11 meses, en el cual se debe garantizar que los mercados y las relaciones comerciales entre Reino Unido y los países de la Unión Europea no tengan una ruptura abrupta, sino paulatina.

Además de este periodo necesario y acordado entre las partes involucradas, el gobierno británico prepara una campaña para promover el Brexit en diferentes países, la cual ha sido desarrollada por la agencia creativa multinacional M&C Saatchi.

Te puede interesar:

El nombre de la campaña es  ‘Ready to Trade‘ -Listos para comerciar-, en la cual también se involucra la agencia global de medios OMD, que se encargará de difundir los mensajes de la campaña en 18 ciudades alrededor del mundo, entre ellas, la Ciudad de México.

El mensaje central que esta campaña promovida por el gobierno que encabeza el primer ministro conservador Boris Johnson es que Gran Bretaña está “lista, dispuesta y capaz de comerciar con socios extranjeros”.

La campaña dirigirá sus mensajes a 18 ciudades de 13 países en el Mundo: Sydney, Melbourne, Perth, Sao Paulo, Toronto, Shanghai, Hong Kong, Mumbai, Tokio, Singapur, Johannesburgo, Seúl, Estambul, Dubai, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Ciudad de México.

Para ello se desplegarán mensajes visuales y de otra naturaleza que buscarán hacer atractiva la economía del país europeo.

Instagram

Rumbo a la recesión por causa del Brexit

Analistas financieros estiman que este proceso, más encaminado hacia una visión nacionalista, generará en el Reino Unido un periodo de turbulencias financieras, las cuales se han podido apreciar desde que comenzó a discutirse el Brexit, en 2016, cuando aquel país generó un crecimiento en su Producto Interno Bruto, PIB, de 1.8 por ciento; en contraparte, en 2019 se estimó un crecimiento de 1.2 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Por su parte, la libra esterlina -moneda británica que no cambió al euro en 2002, como sí sucedió con el resto de las monedas de los países de la Unión Europea- también ha sufrido un decrecimiento de su valor desde 2016, toda vez que ha disminuido su valor en 17 por ciento si se compara con el dólar estadounidense, según ha divulgado Rand Corporation.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados