CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la aplicación que nunca deberías abrir antes de dormir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo estudio reveló las afectaciones en el ciclo sueño del uso de las aplicaciones antes de dormir.
  • Una investigación de Sleep Junkie reveló que TikTok es la aplicación más disruptiva para el ciclo de sueño.

  • Ello, porque estimula la liberación de adrenalina y dopamina con su contenido. Aunado a lo anterior, la luz azul emitida por los dispositivos móviles –y tecnológicos– bloquea la liberación de melatonina.

  • No obstante, TikTok no es la única aplicación que afecta a los usuarios.

 

Como parte de la rutina de los usuarios al dormir es común que miren las pantallas de los smartphones para ver tendencias, conectar con conocidos o simplemente distraerse, el hábito a veces quita el sueño debido a la diversidad de contenido que se puede encontrar en internet y que, en muchas ocasiones, alarga el tiempo en la web. Según un investigación realizada por Sleep Junkie, TikTok es la aplicación más perjudicial y disruptiva para el ciclo de sueño.

Recomendaciones de expertos y estudios dicen que la luz del teléfono por si sola afecta el descanso y dificulta conciliar el sueño, ya que “las pantallas de los móviles emiten luz azul que reduce la producción de melatonina”, dice la página del medicamento normodorn.

Otras consecuencias del uso de los móviles antes de conciliar el sueño es que disminuye la fase REM  y reduce la capacidad de alerta a la mañana siguiente, es decir, hay síntomas de cansancio al despertar.

Dicho tiempo REM refiere a cuando el cerebro y el organismo se energizan y es cuando se sueña, indica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

Los resultados de Sleep Junkie  revelan que los usuarios con sueño que utilizan la plataforma tardan 1 hora y 7 minutos en quedarse dormidos después de usar la aplicación de videos cortos y tuvieron un tiempo REM del 14 por ciento.

¿TikTok es la única aplicación que quita el sueño?

La tecnología móvil ofrece un sinfín de posibilidades de entretenimiento y en el tiempo de descanso es común el uso del móvil.

Aunque el estudio de Sleep Junkie revela que TikTok perturba en mayor medida el sueño, Instagram no se quedo atrás, los usuarios que vieron stories antes de dormir tardaron 58 minutos en conciliar el sueño y pasaron el 15.5 por ciento en sueño REM.

Por su parte, los usuarios de Snapchat lograron dormir 56 minutos después y lograron un 16 por ciento de sueño REM.

Twitter y Facebook fueron las redes que obtuvieron mejores resultados. Los usuarios de Twitter tardaron 50 minutos en quedarse dormidos y pasaron el 18 por ciento de su sueño en la fase REM, mientras que los usuarios de Facebook tardaron 45 minutos en dormir y disfrutaron 19.5 por ciento de REM.

Independientemente del estudio realizado por Sleep Junkie sobre las aplicaciones, el uso de cualquier tipo de tecnología que emita luz azul afectará el ciclo del sueño y mantendrá la mente activa durante mas tiempo, dificultando la obtención de tranquilidad para conciliar el sueño, pero esa no es la peor consecuencia: tener un mal ciclo de sueño conduce a una mala salud física y mental.

Es tiempo de reflexionar sobre el descanso y las afectaciones de la tecnología en el cuerpo humano, citando los datos de Sleep Junkie, las personas que abandonaron sus teléfonos por completo y su compromiso con la tecnología pasaron 23 por ciento de su sueño en la fase REM.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados