-
España vive inmerso en un avance sostenido y firme por el coronavirus y es probable que el ritmo continúe por un par de semanas.
-
Con una cifra que oscila en los 9.191 casos, España sigue ascendiendo en la clasificación mundial, ya estÔ adelante de Corea.
-
La agencia David Madrid ya lanzó un proyecto que implica mascarillas, manipular publicidad ajena y concientizar sobre la necesidad de quedarse en casa.
Una de las cosas mÔs interesantes que ha venido a revelar la aparición del coronavirus es que el comportamiento del ser humano siempre buscan un lugar seguro, busca mensajes que pueden apaciguar la histeria y el nerviosismo que ocasionan las malas noticias. El uso de los mensajes positivos en la publicidad son casi necesarios en la población.
Por ejemplo esta tendencia tuvo su auge durante las crisis económicas de los 90 o de la primera dĆ©cada de los 2000. Mensajes como Coca-Cola nos invitaban a ser hĆ©roes con David Bowie de fondo, esta compaƱĆa fue la encargada de quemar todas las posibilidades de este tipo de publicidad.
Sin embargo el mensaje sigue siendo actual, aunque éste ha cambiado de forma, en el fondo los comerciales de inclusión, empoderamiento siguen siendo un recursos por mÔs utilizado por las marcas, el mensaje positivo aún resulta reconfortante para los consumidores. No es sorpresa cuando esta publicidad, ya de mÔs agotada y explotada, vuelva a surgir en medio de la pandemia. Un ejemplo es esta campaña.
David Mad y el nuevo proyecto
Ahora es tiempo cuando todos debemos hacernos optimistas y crear consciencia sobre lo que nos rodea. Es un hecho que nosotros mismo nos estamos refugiando en este tipo de mensajes y de campañas. Desde España nos dan una muestra de que los mensajes positivos ya estÔn de nuevo entre nosotros, O mejor dicho que nunca se han ido. La agencia David Madrid ya lanzó un proyecto que implica mascarillas, manipular publicidad ajena y concientizar sobre la necesidad de quedarse en casa.
El objetivo de este proyecto, el cual consiste en intervenir anuncios publicitarios colocando mascarillas o cubrebocas a los carteles publicitarios de otras marcas (de la misma manera que se hizo en Perú para dimensionar el daño que le haces a tu piel al no usar bloqueador solar) para resaltar el mensaje de quedarte en casa frente a la contingencia por el coronavirus.
View this post on InstagramPor suerte, tĆŗ sĆ puedes quedarte en casa. #quedateencasa #mascarillads
A post shared by MascarillAds (@mascarillads) on
SegĆŗn lo dicho por Guilherme Pinheiro, co creador del proyecto, ante un medio espaƱol que el diseƱo de lo trazado busca difundir el mensaje a travĆ©s del arte, colocando mascarillas en todas las personas que no tienen otra opción que estar ahĆ, expuestas, ya que son modelos de publicidad exterior.
āPor suerte, tĆŗ no eres uno de ellos, asĆ que no hay excusa para no quedarte en casaā, asĆ concluyó Pinheiro. Esta campaƱa responde a la complicada situación que se vive en Madrid a causa del coronavirus.
View this post on InstagramEste aƱo voy con… mascarilla! #quedateencasa #mascarillads
A post shared by MascarillAds (@mascarillads) on
EspaƱa el segundo paĆs con mĆ”s nuevos contagios
España vive inmerso en un avance sostenido y firme por el coronavirus y es probable que el ritmo continúe por un par de semanas. En 24 horas los casos han crecido en un 13 por ciento según el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias.
Con una cifra que oscila en los 9.191 casos, España sigue ascendiendo en la clasificación mundial, ya estÔ adelante de Corea, estÔ en cuarto lugar respecto a infecciones por detrÔs de China, Italia e IrÔn. Es el segundo en nuevos casos diarios, solo es superado por Italia.
A las 22:00h en toda EspaƱa se enviaron muestras de apoyo y agradecimiento a los servicios sanitarios que luchan contra el coronavirus. Calle de AlcalƔ, #Madrid. ???? pic.twitter.com/nISsS17vox
— Mariana GĆ”lvez (@Marianagalvez_5) March 15, 2020
SegĆŗn cifras oficiales en EspaƱa han fallecido 329 personas. Es Madrid la ciudad que mĆ”s concentra casos, con mĆ”s de la mitad de las infecciones, 4.695. Por tal razón las medidas para combatir los contagios se han radicalizado y el confinamiento social es una realidad que golpea todos los dĆas.