Las aplicaciones de viajes privados han logrado establecer un nuevo modelo en la forma en que se transporta dentro de las ciudades.

Lee: Todo lo que debes de saber sobre el longhauling, la práctica de conductores de Uber de llevarte por la ruta más larga

Uber es una de las compañías con mayor trascendencia en el mercado tecnológico, por la experiencia que ha provocado en el mercado.

Rebecca Messina será la nueva mercadóloga a cargo de las operaciones globales de Uber y su arribo nos obliga a revisar el perfil con el que cuenta.

Messina es egresada de la universidad de Miami y uno de sus trabajos más relevantes en la industria del marketing ocurrió en Coca Cola, donde trabajó por 22 años en puestos de vicepresidenta de marketing e innovación; estrategia y desarrollo de marca, así como el manejo del portafolio de marcas emergentes de la compañía.

La contratación que Uber ha hecho de Messina es para inaugurar su nueva posición de global chief marketing officer, tras la salida de su popular chief brand officer, Bozoma Saint John.

A través de Twitter, Ryan Graves, CEO de Uber, dio la bienvenida a Rebecca, asegurándole que estaba orgulloso de recibir a otra egresada de la Universidad de Miami.

Tras su paso por Beam Suntory, Messina es reconocida por el diseño de estrategias de producto, pues ha logrado proyectar las marcas de las compañías en las que trabaja, a través de la integración que hace con las ideas que surgen al interior de la empresa y su eventual aplicación en el mercado.

La labor de los mercadólogos se ha desempeñado cada vez más en función de tendencias y perfiles de los consumidores.

Bussines Insider publicó en fechas pasadas su lista de los chief marketing officers más innovadores en el mundo y su ranking es un importante indicador del trabajo que queda por hacer a los profesionales, que deben encontrar en este tipo de material un indicador para la gestión de sus talentos y la creatividad que necesitan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299