x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta Asociación está usando la publicidad de otros para promocionar su campaña en contra del cáncer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según Xinhua unas 3,500 personas fueron diagnosticadas con cáncer de piel al término de 2018.

  • El sol en Perú es intenso sobre todo durante el verano, que va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo.

  • Liga Contra el Cáncer intenta generar conciencia sobre la importancia del uso de protector solar.

 

Según Xinhua unas 3,500 personas fueron diagnosticadas con cáncer de piel al término de 2018. Dichas cifras se han duplicado desde 2015, cuando aún se registraban al año 1,500 afectados. De acuerdo a la Agencia Internacional de Investigación Sobre el Cáncer (IARC) en el país andino fallecen al año unas 700 personas, y en su mayoría el culpable es la alta exposición a la radiación solar.

El panorama del país sudamericano ha puesto al gobierno y a empresas a poner atención en la toma de conciencia de los ciudadanos. El sol en Perú es intenso sobre todo durante el verano, que va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo.

Ante la problemática, la Asociación Liga Contra el Cáncer ha realizado esta campaña.

Liga contra el Cáncer

El sol es uno de los fenómenos más interesantes a lo largo del día, sin embargo el exceso de exposición también se traduce a radiación. Con esta campaña Liga Contra el Cáncer intenta generar conciencia entre la población andina. Los motivos fueron que durante febrero la radiación ultravioleta llegó a nivel 17, esto es una medida extremadamente dañina, debemos tomar en cuenta que el nivel que ya representa un riesgo para nuestra salud es el 11.

La campaña ya se desarrolla bajo el uso del hashtag #YoUsoBloqueador y la intención es promover el uso de cremas de protección solar. Lo novedoso de esta campaña se centra en el hecho que se usaron paneles publicitarios de diferentes marcas para hacer conciencia sobre la importancia del protector solar. La iniciativa de la Liga Contra el Cáncer cuenta con el apoyo de las marcas, de ahí que sea tan común ver a los protagonistas de los carteles con manchas blancas sobre la cara.

Por ejemplo Index Perú colaboró con la iniciativa y sus carteles que anuncian la marca en la carretera Panamericana fueron intervenidos por la Asociación para pintarle a María Fernanda Neyra, modelo del anuncio, unas líneas blancas sobre nariz y mejilla. Lo mismo ocurrió con Coca-Cola que prestó su espacio comercial, los modelos protagonistas de su publicidad aparecen intervenidas, Inca Cola también colaboró. Entre las marcas que apoyaron a la campaña fueron Coca-Cola, Banco Pichicha, Pepsi, LOA, Ford, Kativa, Smart Fit, AFP Habitat, Entel, Glovo y Kio, entre otras.

La agencia encargada de idear esta iniciativa fue McCann Lima, en trabajo conjunto con la Unique. La campaña inició el 21 de febrero.

Mercado de protección solar

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los altos niveles de radiación ultravioleta están asociados a quemaduras, cataratas, alteraciones en el sistema inmunológico, envejecimiento prematuro y en la creciente incidencia de cáncer de piel.

Aunque México no se halla entre los cinco países con mayor radiación ultravioleta, el país figura entre los diez primeros. Según la OMS en el país viven unas 40 millones de personas en lugares donde la radiación ultravioleta es extremadamente alta, es decir supera el nivel 10 del índice UV.

En Perú el cuidado de la piel es un tema importante, desde 2015 se ha presentado un consumo que refleja una mayor preocupación en los usuarios. El volumen de ventas en el mercado de protección sola ha incrementado en más del 10 por ciento, llegando a mover millones, según Ricardo Oie, gerente de cuentas de Kantar Worldpanel.

Según el ejecutivo el verano representa el 60 por ciento del volumen de ventas anuales, y que los meses de enero y febrero son los que mejores ingresos representa. La oportunidad tanto para las marcas como para el estado de salud de los peruanos es hacer que la publicidad logre desenvolver al bloqueador como un producto de uso diario.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados