Esta campaña LGTBI se ha convertido ya en viral en redes sociales

Imagen: Picadilly

Valencia (España).- Cada año, el 28 de junio, se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de la liberación homosexual. Este día, es el que se conoce como Día del Orgullo LGTBI y, cada vez, se celebra en más países, en los que se reclama que ninguna persona debe avergonzarse por lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Son muchas las marcas que aprovechan este día para mostrar su apoyo al colectivo y, ahora, existen una campaña de la plataforma española salirenvalencia.com, que ha sido lanzada bajo el claim “Si esto te parece ridículo, a nosotx más” que está causando gran sensación en redes sociales y que ya ha llegado a convertirse en una campaña viral.

Se empapelará toda la ciudad de Valencia con los carteles

En dicha campaña, se pueden ver frases, sobre un papel arrugado, del tipo “¿Eres hetero? Pues no se te nota nada”, ¿Y cuándo te diste cuenta de que eres hetero?”, “Ah, ¿eres hetero? ¡Tengo un amigo que te encantará!” o incluso “Eres muy guapx para ser hetero”. Todas estas frases son algunas de las que, en algún momento de su vida, han tenido que escuchar lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y demás miembros del colectivo LGTB y es por ello por lo que Piccadilly Downtown Club ha querido cambiarlas y orientarlas hacia la heterosexualidad para así demostrar lo ridículas que pueden resultar.

Con esta campaña, lo que el colectivo quiere es empapelar toda la ciudad de Valencia con estos carteles durante los días que se celebra el Orgullo, poniendo así el foco de atención en la condición de los heterosexuales para que sean conscientes de los ridículas que pueden resultar estas preguntas o frases, independientemente de la condición sexual de la persona.

La campaña no es un ataque contra los heterosexuales

Es por eso por lo que la campaña pretende demostrar cómo sigue habiendo un trato diferente a las personas del colectivo LGTBI que muchas veces (por no decir todas) resulta ofensivo a través del uso de comentarios de este tipo.

Eso sí, la organización, en ningún momento plantea esta campaña como un ataque a las personas heterosexuales sino que tan solo quiere mostrar la realidad de una situación que vive un colectivo que, a día de hoy, sigue siendo oprimido de una forma estructural.

loading...