Las marcas que celebran el mes del orgullo gay con ediciones limitadas

El mes del orgullo gay sigue corriendo y las marcas saben que es el momento perfecto de demostrar su apoyo a la comunidad LGBT. Con sus estrategias intentan promover la inclusión sin importar las preferencias sexuales de las personas y a la vez obtienen beneficios económicos.

Algunos usuarios de Twitter se cuestionan sobre la tendencia.

Pese a esto, algunas marcas han lanzado ediciones limitadas que atacan directamente a dicho mercado, el caso más reciente es el de Apple, que no comercializará su Apple Watch con pulsera con los colores del arcoíris, pero sacó una línea exclusiva para sus empleados.

apple_gay_twitter

La marca conmemora que hace 30 años que se formó Pride, la primera entidad de su Diversity Network Association, enviando a los trabajadores de la compañía que decidieron participar en el famoso desfile en San Francisco, uno de los relojes.

Es así como la marca es una de las mejor percibidas por el público LBGT, YouGovBrandIndex reveló el año pasado, que se ubicó en el segundo puesto de su ranking de las empresas favoritas de dichos consumidores, con el 24.9 por ciento, sólo detrás de Amazon.com (29.8 por ciento).

En el mismo sentido, Converse sacó una edición limitada de sus famosos tenis, también con los colores característicos de la comunidad LBGT.

converse_gay_twitter

En el mismo sentido, Firecakes Donuts lanzó una dona especial con un precio 2.89 dólares, de los que un dólar se destinará al Center on Halsted, un centro de apoyo a la comunidad LGBT en Chicago.