Los consumidores homosexuales sienten que la comunidad LGBT es ‘invisible’ en la publicidad

Una mayoría de los millennials hombres homosexuales y bisexuales de Reino Unido no están satisfechos con la forma en la que los anuncios retratan a lesbianas, homosexuales, bisexual y transgénero (LGBT), según un estudio de la agencia UM London y la app de citas Grindr de 2017.

En la investigación realizada entre más de 2.000 hombres homosexuales, bisexuales y transgénero, con edades entre 18 y 34 años ha encontrado que un 66 por ciento considera que la comunidad LGBT no estaba representaba en su justa medida en las campañas de marketing y publicidad. De hecho, un 52 por ciento consideraba que para la publicidad, este grupo es “invisible”.

Según el estudio, las empresas y marcas que realicen un esfuerzo notable para alcanzar a los consumidores de la comunidad LGBT estarán más propensos a ser recompensados por este grupo. Y es que un 49 por ciento de los participantes se muestra más proclive a comprar de aquellas marcas que colocasen a personas de la comunidad LGBT en sus anuncios.

 Estudio minorías que se sienten poco representadas en la publicidad, realizado en 2016 por Lloyds Banking Group. Fuente de la gráfica: Statista

loading...