CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña de Duracell se pregunta qué es mejor en una pila

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En estimaciones de Owler, Duracell tiene ingresos anuales estimados de 500 millones de dólares

  • Al menos en Reino Unido, en cifras de Statista, el mercado de las baterías se ha contraído radicalmente 

  • La campaña para la nueva pila ya reúne, solo en YouTube, más de 200 mil reproducciones

Para lanzar su nueva pila, Duracell acaba de activar una nueva campaña. En dos comerciales, la marca pregunta qué es mejor en una batería, si una larga duración o mayor poder. Si bien la respuesta del comercial es obvia (las dos), la discusión llega a límites ridículos en los anuncios. Mientras que en un spot discuten un adicto a los videojuegos y una persona que va tarde a una cita y debe lavarse los dientes, en el otro el debate llega a una situación de vida o muerte.

De acuerdo con Adweek, esta campaña fue realizada por Wieden-Kennedy Nueva York. Asimismo, contó con el apoyo de la productora MJZ. De hecho, el director de los comerciales fue Tom Kuntz. Este realizador saltó a la fama en 2010 por el comercial de Old Spice “The Man Your Man Could Smell Like”. Esta podría ser la razón detrás del estilo radicalmente humorístico de la activación de Duracell.

Comedia vs emoción, ¿las únicas opciones de una campaña?

Rápidamente la comedia se ha apoderado del entorno publicitario. Hace un día, Booking.com lanzó una campaña centrada en varias emociones, donde también imprimió un poco de humor a su activación. También Ubisoft, para Watch Dogs: Legion, desarrolló un sketch donde empleó a grandes veteranos de la industria. Y no es posible olvidar el gran ganador de Cannes Lions 2019, la épica iniciativa de burla contra McDonald’s de Burger King.

Por otro lado, también se han popularizado aquellas activaciones que hacen referencia a los sentimientos y emociones más profundos del público. Esto se puede ver claramente en la campaña de Google Duo con Maya Angelou. O el proyecto de Budweiser para El Día del Padre. E incluso las iniciativas de L’Oreal y Dreampack en pro de causas sociales.

Incluso podría decirse que se vive una polarización en la publicidad. Una opción es hablar y mostrar temas muy serios, que impacten en lo profundo de los usuarios. Y la otra es lanzar ideas ridículas que busquen entretener y, de paso, vender. En este contexto, tal vez el nuevo valor de la innovación en creatividad sería crear una campaña en un saludable punto medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados