Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta activación de Coachella en NFT asegura accesos de por vida al festival

¿Puedes imaginar un NFT que te permita tener accesos personales de por vida a Coachella? El festival lanzó 10 llaves el día de hoy.
  • Coachella apuesta por NFT.

  • En conjunto con el sitio de venta de arte digital FTX US, los organizadores del festival lanzaron un sitio donde se venderán los objetos digitales.

  • La gran propuesta de valor recae en 10 llaves que permitirán a los propietarios asistir de por vida al festival.

 

Durante el transcurso de 2021, los NFT (Non Fungible Tokens) se convirtieron en uno de los temas más importantes en el entorno digital. Al día de hoy están impulsando la frontera digital y las marcas se están sumando a la tendencia para llegar a un grupo de consumidores, Coachella no se está quedando atrás con la propuesta de conciertos en el metaverso, y por ese motivo, lanzó un NFT que dará acceso al festival de por vida.

Y es que las marcas han encontrado novedosos usos para NFT, como como nombres de dominio, mundos virtuales, finanzas descentralizadas (DeFi), museo de criptoarte y NFT para coleccionistas físicos. En ese sentido, los proyectos tienen futuro tanto en el arte, los deportes, metaverso, y demás, pues según datos de Statista, al 15 de julio de 2021, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendía a aproximadamente 31,5 millones.

Su naturaleza se entiende como certificados digitales que garantizan la propiedad sobre cualquier objeto digital. Hasta ahora, la moda está enfocada en obras de arte digitales, imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea.

En el mundo del entretenimiento y de los eventos, Warner Music ha pasado a hacer conciertos en el universo virtual, ahora le toca a Coachella incursionar en el mundo de los NFT.

 

La gran propuesta de valor de Coachella

En conjunto con el sitio de venta de arte digital FTX US, los organizadores de Coachella lanzaron un sitio donde se venderán NFT.

El objetivo es que los objetos digitales ayuden a la audiencia del gran evento amante de la música a tener una experiencia física y digital.

Hasta ahora se sabe que los precios de los NFT oscilaran entre los mil 200 pesos a 3 mil 600 pesos mexicanos dependiendo del tipo elegido.

El catálogo se conformará por tres tipos de NFT: mil prints digitales que pueden ser intercambiados por un libro físico que contiene fotografías de los 20 años de Coachella –de 1999 a 2019–;  10 mil postales de paisajes sonoros, es decir, una fotografía del festival con sonido, y 10 llaves que permitirán a los propietarios entrar a Coachella todos los años que se realice, ¿puedes imaginar un NFT que te permita tener accesos personales ilimitados? La oportunidad se lanzó el día de hoy.

Además los dueños del arte digital podrán tener experiencias virtuales, acceso a primera fila en 2022 y una cena con chef reconocido.

Con la poderosa tecnología del blockchain, los NFT han superado el desafío de ser replicados; no obstante, más allá de su valor como activo digital, la introducción de Coachella a dicho mercado representa una oportunidad para experimentar un nuevo tipo de comunicación, aunado a que ofrecen una inigualable oferta de valor.

Los NFT forman parte del cambio de paradigma, debido a que el Metaverso propone un ecosistema digital en el que se podrán tener experiencias humanas, como la compra y que mejor que está sea única.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados