España, el segundo país con más muertes por selfie

España.- Si hay una tendencia que, cada vez, gana más adeptos en el mundo actual en el que vivimos es la de las selfies, esas autofotos que inundan constantemente las redes sociales. A priori, podría parecer que no son nada malas este tipo de fotos, pero lo cierto es que ya se han conocido casos en los que han muerto personas mientras se realizaban una selfie. Pero, ¿sabes cuáles son los países en los que más muertes se producen por este tipo de fotos?.

Según un estudio realizado por Priceconomics, Portugal sería el país en el más muerte por selfies (según el número total de la población) en todo el mundo, con 0,200 muertes por millón, seguido por España, con 0´085 muertes por millón y, el tercer lugar de este deshonroso podio lo ocuparía Rumanía, con 0´050 muertes por selfie por millón de habitantes.

En España, desde el año 2014 han muerto ya 4 personas debido a este tipo de fotografías. Y uno de los casos que más se podría destacar es el de alguien que falleció empitonado por un toro mientras se hacía una selfie en un encierro.

Aunque este es un caso excepcional, lo cierto es que no es la causa más común de muerte por selfie. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, a nivel mundial, en el año 2014, murieron 16 personas por caídas desde alturas al tomarse un selfie. Una causa a la que le siguen los ahogamientos (16 casos) y el tercer lugar del ranking de causas de muertes por trenes lo ocupan los accidentes con trenes (8 casos). Ya fuera del podio, se encontrarían los disparos (4 casos), explosión de granadas (2 casos), accidentes de avión (2 casos), accidentes de coches (2 casos) y accidentes con animales (1 caso).

Y tú, ¿eres de los que tiene precaución a la hora de tomarte un selfie?.