5 selfies inoportunas o que terminaron en tragedia

Internacional.- En Facebook se calcula la circulación de aproximadamente 240 mil millones de selfies, lo que demuestra que tomarse autorretratos cada vez es más popular, ya sea por diversión, por presumir momentos o logros o para enviar algún mensaje, asimismo, han surgido aplicaciones especializadas en ayudar a los usuarios a tomar imágenes perfectas.

Más notas relacionadas:
iMoji: La nueva aplicación que transforma tus selfies en emoticones
Tu selfie en una hamburguesa, dibujado en mayonesa, por impresora 3D
Si acostumbras tomarte selfies desnudo esta información te interesa

No obstante, algunos expertos en sicología han señalado que la adicción a las selfies es señal de trastornos mentales y habla de personas con baja autoestima. Ante la popularidad de esta técnica, algunas personas han buscado escenarios o situaciones de alto peligro para tener fotografías más extremas, aunque esto muchas veces signifique correr amplio riesgos de sufrir una tragedia.

1.- Óscar Otero, de 21 años, murió en la Ciudad de México cuando presuntamente bajo los efectos del alcohol intentó tomarse una selfie mientras se apuntaba una pistola a la cabeza, según narraron amigos del joven a la policía, por error apretó el gatillo y se lesionó de muerte en vez de activar la cámara del teléfono.

armas

2.- Una pareja que intentó tomarse una selfie en la playa corrió mucho riesgo. Luis Morales y su novia habían tomado varias fotos bajo la lluvia de Akumal, en Quintana Roo, cuando intentaron tomar una más un rayo cayó a pocos metros de ellos, lo que pudo lesionarlos.

3.- Breanna Mitchell tuvo la idea de tomarse un autorretrato dentro del campo de exterminio nazi de Auschwitz, mientras se le ve sonriente. Esta acción fue criticada en redes sociales y la joven refirió haber recibido amenazas.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 16.28.12

4.- Un profesor de preparatoria en Pasadena, California, gustaba de tomarse selfies en las que aparece desnudo, el problema fue cuando un hacker intervino su correo electrónico y envió las imágenes a 300 estudiantes de su colegio, así como a otros de sus compañeros.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 16.32.27

5.- Courtney Sanford murió un minuto después de haberse tomado una selfie mientras conducía su vehículo, la cual compartió en Facebook antes de chocar de frente contra otro automóvil.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 16.33.28