Selfies están haciendo que millennials se maquillen más

Makeup-millennials. Imagen: Flickr.

Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder, aseguró a un medio financiero que los millennials se toman más fotos en un día que sus madres en todo un año, por lo que la atención que prestan al cuidado y apariencia de su cutis está en función de la necesidad que tienen por “lucir” en el momento, hecho que dirige su gasto a pagar por resultados inmediatos.

Las marcas de cuidado para la piel y cosméticos están frente a una oportunidad de mercado importante, si tomamos en cuenta que las imágenes tipo selfie colocan a Londres como capital de esta tendencia, de acuerdo a Suggestme y en mercados como el estadounidense se estima que para 2030 existan 78 millones de consumidores millennials, según una proyección de BCG.

Lauder dio a conocer en su último reporte a inversionistas, ventas por dos mil 600 millones de dólares. Marcas como L’Oréal reportaron ventas en el primer trimestre de 2016, por seis mil 500 millones de euros, en donde su línea de cosméticos registró un incremento de 4.5 por ciento.

Un reporte elaborado con cifras de Brand Keys y Marketing Charts colocaron a la compañía de cosméticos Sephora, dentro de las marcas con mayor engagement para los consumidores millennial en Estados Unidos (2015).

La lista era encabezada por Apple, Nike, Chipotle, Target y Amazon.

Debido a esto es importante ver como las marcas tecnológicas, deportivas y de consumo tienen una lugar privilegiado en el patrón de consumo de este segmento de compradores, lo que hace pensar en el tipo de estrategias creativas que estas compañías realiza para tener un engagement con ellos.

Apple Pay

Nike

Target

La definición del consumidor millennial tiene un argumento distinto según el tipo de marca que se enfoca a este segmento.

Marcas como Clarins han dirigido campañas a mujeres old millennial utilizando embajadoras dentro de su estrategia digital, sin embargo, no solo se trata de descubrir hábitos de consumo como la exigencia de inmediatez que piden los millennials; las marcas necesitan flexibilizar sus estrategias de marketing, para que el factor tiempo no sea una limitante en el crecimiento de estas compañías, pues queda demostrada la colaboración de estos consumidores en el exitoso crecimiento de las marcas, que entiendan su necesidad de vivir el ahora.