Cannes (Francia).- Aunque el festival de Cannes Lions 2019 arranca oficialmente el próximo lunes, ya se están dando a conocer los primeros nominados en algunas de las categorías del mismo. Una de las categorías de las que ya conocemos a los nominados es Titanium , una categoría en la que este año se han inscrito 171 piezas, 17 más que el año pasado, siendo una de las categorías en las que este año ha aumentado el número de inscripciones.

España ha conseguido una nominación en los Titanium Lions. En concreto, se trata de la campaña “Hidden Flag” (“Bandera oculta”), creada por la agencia LOLA MullenLowe para la FELGBT.

Se trata de una campaña creada para la FELGBT

La campaña se centra en la idea de que cuando el mundo tenía puestos sus ojos en Rusia para el la Copa del Mundo de fútbol, la FELGBT (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, la más numerosa de toda España), protestó contra las leyes y sentimientos anti-LGBT en Rusia al infiltrarse con la bandera del arco iris y desafiar a la ley actual a través de esta campaña.

Con esta acción, la FELGBT envió a seis activistas de 6 países diferentes a Rusia. Cada persona llevaba la camiseta de su país de origen y juntos formaron la bandera del arco iris: rojo para España, naranja para Holanda, amarillo para Brasil, verde para México, azul para Argentina y morado para Colombia.

Un documental y numerosas fotografías conforman la campaña

El proyecto fue todo un éxito y fue grabado en un documental y además se hicieron numerosas fotografías que se colgaron en una website creada específicamente para la promoción de esta iniciativa.

La categoría Titanium de Cannes Lions premia a lasa piezas innovadoras que son provocativas y que apuntan a una nueva dirección en la industria. Ahora solo queda esperar a ver si el próximo viernes 21 de junio, la agencia LOLA MullenLowe consigue este premio por esta campaña en la que se lucha por los derechos de la comunidad LGBTI.