x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 campañas que no puedes perder de vista en Titanium Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos una lista de cinco campañas internacionales que compiten por un León en este rubro, mismas que vale la pena no perder de vista si consideramos que podrían ser la punta de lanza en el rumbo que tomará la industria creativa en los siguientes meses.

En vísperas de la última ceremonia de premiación en la edición 2017 del Festival Internacional de Cannes Lions se dieron a conocer las lista de nominados de la categoría Titanium, rubro de participación en el que se mantienen en competencia diferentes piezas creativas que vale la pena tener en la mira ante sus posibilidades de hacerse de una Léon.

Esta categoría, sin duda, es una de las más interesantes de todo el festival ya que premia a aquellas campañas y ejecuciones creativas que premian la apertura de nuevas vías de comunicación para llevar a las marcas cada vez más cerca de los consumidores.

En otras palabras, se trata del rubro de participación que busca campañas capaces de establecer los cimientos de las tendencias que guiarán el rumbo de la industria durante el futuro inmediato.

Lo anterior deja en claro el nivel de competencia y creatividad que es exigido para mantenerse dentro de la competencia y aspirar a un Leon en Titanium. Regresar a casa con un galardón en dicha categoría no es nada sencillo.

Revisar los números de la edición anterior del certamen dejan en claro el desafío que anunciantes y agencias tienen ante sí.

De acuerdo con datos oficiales entregados por el comité organizador del festival, durante la edición 2016 del certamen, se inscribieron 254 trabajos en esta categoría, de los cuales 5 campañas consiguieron ser reconocidos con una presea.

Con un total de 217 piezas inscritas para esta edición se espera que la tendencia se mantenga en la misma línea, toda vez que sólo poco menos del 10 por ciento de los trabajos inscritos (21 para ser exactos) se encuentran en la lista de posibles ganadores.

Se espera que lista de ganadores para la categoría se den a conocer durante la última ceremonia de premiación que tendrá lugar en el Teatro Lumière la noche del viernes a las 19:00 hrs. tiempo local.

Bajo este entendido, compartimos una lista de cinco campañas internacionales que compiten por un León en este rubro, mismas que vale la pena no perder de vista si consideramos que podrían ser la punta de lanza en el rumbo que tomará la industria creativa en los siguientes meses:

Campaña: Adidas Odds
Agencia: Taproot Dentsu
Anunciante: Adidas
País: India

Campaña: Responsibly The Beer
Agencia: McCann Worldgroup
Anunciante: Ubrew
País: Italia

Campaña: The Refugee Nation
Agencia: Ogilvy New York
Anunciante: Amistía Internacional
País: Estados Unidos

Campaña: Hungerithm
Agencia: Clemerger BBDO Melbourne
Anunciante: Mars
País: Australia

Campaña: We’re the superhumans
Agencia: 4Creative
Anunciante: Channel 4
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados