Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto de los patrocinios de la Copa del Mundo Rusia 2018

La Copa Mundial de Futbol es el torneo más grande y visto del mundo. Los números de audiencia e interacción en redes sociales demuestran que el futbol sigue siendo el rey de los deportes. 

Un clásico entre Real Madrid y Barcelona, cuyas plantillas de jugadores tienen un valor aproximado a los 1,317 millones de euros, es seguido por 600 millones de personas en televisión. Esto representa un número increíble: 1 de cada 10 personas puede llegar a ver este partido a nivel mundial.

Con más de 400 millones de seguidores en conjunto por medio de redes sociales como Facebook, las estrellas mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr tienen más seguidores que Justin Bieber, Shakira, Madonna, Leonardo Di Caprio, Angelina Jolie y Tom Cruise juntos, que apenas superan los 200 millones entre todos.

Es un hecho que el futbol mueve masas y, junto eso, los mayores patrocinios. Las marcas se mueven en torno a lo que la audiencia y el público pide, sobre todo cuando resaltan en eventos como la Copa del Mundo o la UEFA Champions League, donde pueden poner un valor a una inversión de patrocinio de la Copa del Mundo que tendrá enorme impacto.

Y todo cuenta. Por ejemplo, aunque no lo parezca, de los patrocinadores, Gazprom es la marca más comentada en redes sociales, según TalkWalker, con 20 veces más de menciones en los últimos 13 meses.

McDonald’s, por su parte, demuestra cómo se tiene que hacer un patrocinio que lleve a su marca, pues al ser parte del juego World Cup Fantasy desde 2006m su hashtag, #WorldCupFantasy se ha reproducido 2,576 millones de veces sin mención hacia McDonald’s. Sin embargo, una vez que las personas interactúan con el juego, no hay forma de poder avanzar sin ser bombardeado con la marca de McDonald’s y sus anuncios

Valor de los patrocinios en Copa del Mundo Rusia 2018

Higlights

Según informes de TalkWalker, todos los días, al menos $2,513,890 de dólares se gasta en patrocinios de la Copa Mundial. 913,691 de fanáticos/usuarios participan con patrocinadores de la Copa Mundial diariamente, lo que da un promedio de 0.36 engagement por cada dólar gastado.

Hasta la fase de grupos de la competencia, la firma Umbro dominaba la competencia con el 4.7 por ciento de engagement por dólar.

¿Cuánto cuesta un patrocinio?

Adidas – Promedio de $850,000 dólares por día

Al patrocinar la Bota de Oro, la Bola de Oro y el Guante de Oro, hasta el momento ha obtenido cerca de 75 mil menciones.

Nike – Promedio de $530,000 por día

Con el 19.6 por ciento de menciones de marca con referencia a Nigeria, sin duda, ese kit fue un gran éxito para Nike. Desde entonces, ese jersey ha estado en demanda desde entonces. Tan solo en ventas, la playera del conjunto africano generó $258 millones.

Umbro – Promedio de $2,4 millones de dólares

La mayor parte de las menciones de Umbro son generadas por los usuarios que hacen alusión a la camiseta clásica de sus conjuntos, sobre todo el de Inglaterra. Sin embargo, tiene 1,146 de engagement combinadas con Pepsi, debido a su asociación “Art of Football”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados