Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descarta aerolínea panameña operar en Santa Lucía; esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aerolínea panameña, Copa Airlines, ha dicho este domingo que no operará en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

La aerolínea panameña, Copa Airlines, ha dicho este domingo que no operará en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Sin duda, uno de los máximos proyectos de este sexenio es el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual, desde que se anunció, ha sido blanco de toda clase de críticas y señalamientos.

En 2019, Copa Airlines era una de las aerolíneas más importantes con participación en México, con 1.2 millones de pasajeros; sin embargo, ante el brote del Covid-19 en el mundo entero, la compañía detuvo todos sus vuelos entre abril y agosto del año pasado.

Tras la llegada de la pandemia, las aerolíneas sufrieron un impacto negativo importante debido a la cancelación de vuelos en todo el mundo. Esto, por supuesto, no es ningún secreto.

Ahora, ante un escenario importante de reactivación en los vuelos, Copa Airlines se ha ido levantando poco a poco, incluso, superando sus propios números respecto al 2019, atendiendo a 103 mil 107 usuarios en agosto pasado, esto según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

De acuerdo con información publicada en Expansión, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, ha mencionado que: “Hemos reiniciado nuestros vuelos a Guadalajara y Monterrey, y van bastante bien. En general somos muy optimistas con el mercado mexicano, estamos regresando muy rápido a la capacidad que teníamos prepandemia”.

Para mantener este flujo que ya ha venido trazando desde años atrás, la aerolínea ha descartado la posibilidad de operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pues prefiere mantener su funcionamiento con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Para nosotros es importante tener nuestros vuelos en el mismo lugar. La conectividad que hay con el resto del país la tenemos desde el aeropuerto donde operamos hoy en día”.

Según el propio Heilbron, México es uno de los países latinoamericanos que ha experimentado un mayor crecimiento en el sector debido a la decisión de no cerrar fronteras y, en ese sentido, ahora que Copa Airlines está retomando sus actividades, su relación con el mercado mexicano sigue en pie, pero desde el AICM y no en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Anteriormente, se dio a conocer que la aerolínea Air Canada mencionó que, de momento, no está planeado realizar vuelos desde y hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, toda vez que este inicie operaciones.

Sumado a esto, y con la decisión de Copa Airlines de continuar trabajando con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, parece que el Felipe Ángeles, en medio de todas las críticas que ha recibido por diversos factores, tendrá un gran reto por delante.

Para Copa Airlines, como lo mencionó en propio CEO de la compañía, México es uno de los países clave, razón por la que tiene en mente ampliar su flota con siete nuevos aviones para finales de este 2021 y ocho más para el 2022, los cuales podrán ser utilizados para vuelos hacia nuestro país.

Sin duda, tanto lo declarado por Air Canada como, ahora, lo que ha mencionado Copa Airlines, representa un antecedente importante y un golpe fuerte cuando todavía no comienza a operar el gran proyecto del actual régimen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados