x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 principales proveedores de smartphones del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung se mantiene como líder entre los 5 principales proveedores de smartphones en ventas de unidades para usuarios finales a nivel mundial.

Hasta el primer trimestre del año pasado, la cantidad de smartphones vendidos a usuarios finales en el mundo registró 1,55 mil millones de unidades. En ese lapso, alrededor del 86 por ciento de todos ellos eran teléfonos con el sistema operativo Android.

En ese momento Samsung lideraba el segmento con una participación del 19 por ciento del mercado mundial, con 224.26 millones de unidades. Seguida de Apple con 206.3 millones y de Huawei con 142.5 millones. Xiaomi, en cuarta posición con 94.55 millones.

Sin embargo, este año, las cifras han colocado a los principales proveedores de smartphones del mundo en otra posición. La sorpresa la dio Huawei. Samsung se mantiene como líder entre los 5 principales proveedores de smartphones en ventas de unidades para usuarios finales a nivel mundial.

El primer cuarto del año la marca registraba 71.6 millones de unidades, una baja considerable al comparar la cantidad en el mismo periodo de 2018, con 78.6 millones.

Ese periodo la segunda posición la ocupaba Apple, pero Huawei la superó este año, con 58.4 millones, en tanto que la Gigante de Cupertino registra 44.6 millones, ubicándose por primera vez en muchos años en el tercer peldaño.

Esto, aún cuando el contexto se mantiene en duda por los conflictos registrados entre marcas y gobiernos, lo que aún continúa pendiente en el mercado internacional.

Si la empresa realmente pierde el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, lo que está en duda actualmente, las ventas de smartphones de Huawei fuera de China probablemente caerán y la empresa podría perder rápidamente su posición.

De hecho, Huawei advirtió previamente que las presiones ejercidas sobre la compañía por la administración del presidente de Estados Unidos, resultarían en la pérdida de empleos y hoy trascendió que despidió a 600 personas.

En este contexto, las posiciones se mantienen de la siguiente manera:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados