El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el 90.5 por ciento de los usuarios digitales mexicanos afirmaron que usaban Internet para su entretenimiento. Este 2019, la Asociación de Internet MX informó que los usuarios digitales mexicanos navegan por la web 8 horas 20 minutos en promedio.

Internet ha transformado todo, incluso los conceptos básicos para los estrategas, sumando claves que no todos comprenden por igual, o conocen, pero existen al menos cinco imprescindibles:

Responsive desing

Se trata de la técnica utilizada en diseño web para que los sitios funcionen y se visualicen en todos los dispositivos móviles con calidad. Esto es fundamental, ya que los tamaños de pantalla y funciones varían desde los smartphones, las tabletas electrónicas e incluso las pantallas de televisión, lo que debe cubrir toda la experiencia del usuario.

Landing page

Es el portal web diseñado específicamente para obtener información del internauta por medio de una oferta de valor, un formulario y un call to action, convirtiendo los visitantes en leads. Actualmente, los medios de comunicación como The New York Times y Financial Times han evolucionado y uno de los recursos que han implementado son los paywalls, mitigando pérdidas producto de la impresión en papel.

Disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva se cumple cuando se compra un producto que no llena las expectativas del consumidor, o que están por debajo. Para contrarrestar esto se debe implementar una estrategia que busque fidelidad del cliente, por medio de una buena compensación y reconquista.

Publicidad nativa

Se trata de publicidad que no parece publicidad, pues es contenido útil para los consumidores, estudiado, medido y diseñado especialmente para ellos, en el que se integra discretamente a la marca. Es básica durante 2019, pues IAB Spain reveló, como cada año, el Top Tendencias Digitales y la incluyó con una de las más importantes.

La compra programática de publicidad nativa crecerá exponencialmente durante el 2019 y el modelo de pago irá poco a poco moviéndose a CPM, además el video nativo será uno de los formatos que experimente un mayor crecimiento en inversión.

Formas en que la inteligencia artificial te hará un mejor mercadólogoInteligencia Artificial

Es rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de máquinas capaces de aprender y razonar, de manera muy similar a la humana. De acuerdo con datos de Adobe Systems, entre las principales razones para utilizar en marketing IA, es mejorar sus indicadores de rendimiento. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.