Es oficial: Real Madrid ya ganó como marca con la llegada de Zidane

zidane-real-madrid

 

Luego de que esta mañana despertáramos con los encabezados de los diarios españoles señalando la llegada de Zidane como posible director técnico del Real Madrid.

Según adelantó Jugones, el programa de La Sexta y El Mundo o Marca, el técnico francés sustituiría al argentino Santiago Solari.

Hace unos minutos los blancos confirmaron la noticia, regresa Zidane al banquillo y como marca, este movimiento coloca al Madrid como ganadora.

El club detalló en un comunicado oficial desde su portal que firma hasta el 30 de junio de 2022 como líder de los merengues nuevamente, pues en el pasado estuvo a cargo desde el 4 de enero de 2016 hasta el 31 de mayo de 2018.

En ese periodo, logró como técnico: 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Supercopa de España; galardones que respaldan su marca personal como estratega.

Previamente como jugador, sus palmarés respaldaban su marca, impulsándolo al banquillo con: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España.

Gana la marca

Más allá de los premios, Zidane llega a acaparar la atención generando confianza y esperanza en el equipo, luego de que su branding estuviera relacionado con el fracaso.

La salida de Cristiano Ronaldo fue un problema verdaderamente serio. El crack luso llegó a la liga italiana y con él la atención mediática y una enorme exposición para los patrocinios.

Cualquier movimiento de CR7 es destacado, en gran parte por su talento y logros deportivos, pero también por sus estrategias de mercadotecnia.

Esto, aunado al fracaso deportivo de la escuadra, incluso en conflictos en el vestidor.

Patrocinios ganadores

Los patrocinadores de la escuadra también suman con la renovación de su branding, estos son: Emirates y Adidas como mains sponsors. En tanto que los global sponsors son Nivea, Audi, Hankook, Mahou, Exness, EA Sports y Hugo Boss.

Finalmente sus regional sponsors son Caixa Bank, STC, Codere, Sanitas, Coca-cola, Tecate, China Citic Bank, Solán de Cabras, Star y ManBetX.

El Real Madrid es el mejor club de futbol del mundo en términos de valor de su patrocinio, según el ranking elaborado por el POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.

La escuadra es segunda en la clasificación global que comanda la NBA; el Barcelona (tercero). Así es como el club asegura la gran visibilidad de sus patrocinadores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo