CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bomba: los medios españoles confirman que Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ex director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidade, regresa a dirigir el club más valioso del mundo. Llega en medio de una crisis deportiva sin precedentes.

Es la noticia de este lunes en el mundo del deporte y de la mercadotecnia deportiva: Zinedine Zidane vuelve a dirigir el Real Madrid.

Según adelantó Jugones, el programa de La Sexta, y están confirmando el resto de los medios españoles (como El Mundo o Marca), el técnico francés sustituirá al argentino Santiago Solari como director técnico del Real Madrid.

“Ante la corta oferta de técnicos de nivel que hay en el mercado, el Madrid vio a su ex como solución ideal para retomar el proyecto con los retoques correspondientes”, publica El Mundo, y agrega que desde que Zidane se fue en 2018 “todo ha salido mal” en el club más ganador del mundo.

“El club tiene decidido destituir en las próximas horas a Solari, tras la Junta directiva que tendrá lugar a las 18 horas, y el sustituto será el técnico francés, que ganó las tres últimas Copas de Europa”, dice Marca.

“Solari ya tiene claro que está viviendo las últimas horas como entrenador blanco y esta mañana se ha despedido de todos en Valdebebas. El club considera que la situación es insostenible y que es necesario cambiar de técnico”, agrega.

Marca da los detalles del regreso del entrenador francés.

La oficialización de Zidane en el Real Madrid se haría efectiva este lunes por la tarde en Europa y el martes o miércoles ya dirigiría el entrenamiento.

Según Jugones, la idea del club es que Solari siga ligado al Real Madrid pese a ser destituido como entrenador del primer equipo.

Zidane volverá para tratar de levantar al Real Madrid de una crisis deportiva (quedó lejos en la Liga y afuera de la Copa del Rey y de la Champions).

Eran tiempos de festejos en el Madrid.

La deblacle deportiva preocupa también porque tarde o temprano se trasladará a los números del club más poderoso del mundo en materia de imagen. Los ingresos totales durante la temporada 2017/2018 fueron de 750,9 millones de euros, según Deloitte, y nadie quiere que caigan.

La salida de Cristiano Ronaldo fue un problema, y el fracaso deportivo lo agravó, encendiendo una luz roja en el branding del Madrid, que corre el riesgo de estancarse.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados