Es oficial: éste es el Mark Zuckerberg de Twitter

Internacional.- Twitter amaneció este lunes con novedades en lo más alto de su cúpula directiva. Quien había sido designado como director general interino en lugar de Dick Costolo, ahora fue confirmado como máximo responsable. Se trata de Jack Dorsey.

Notas relacionadas:
Zuckerberg, protagonista del primer video en vivo de Facebook en HD
Campaña #acentúate en Twitter para promover el uso de tildes en los hashtags
Twitter lanza ‘Destacados’ para ofrecer contenido personalizado al usuario

Finalmente, ya es oficial. Jack Dorsey fue nombrado máximo CEO de Twitter. Este alto ejecutivo estadounidense es uno de los co-fundadores de la red social y estaba dedicado a comandar Square, una empresa que continuará liderando.

Twitter no la está pasando bien a nivel gerencial, es que sus acciones han bajado enormemente en los últimos meses. Esa fue una de las razones por la que fue dado de baja Dick Costolo, el anterior CEO, en julio pasado.

Desde ese momento, Dorsey se hizo cargo de manera interina. Hasta ahora.

El problema de Twitter es de números. Es que ha sido incapaz de aumentar la base de usuarios, perdiendo frente a competidores directos como Instagram, que lo superó en cantidad de usuarios.  El anuncio fue hecho por el propio Dorsey, a través de la red social de la que ahora es CEO máximo y por tiempo indefinido.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299