Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Es chill”; de esto se trata la nueva tendencia de TikTok

La nueva tendencia de TikTok llamada "es Chill" ha gustado mucho entre los usuarios de la plataforma, quienes han mostrado su creatividad.
  • La tendencia “chill” ha nacido en la plataforma de TikTok para generar un nuevo vínculo entre audiencias.

  • La red social china se ha convertido en la red social de más rápido crecimiento en la historia, tomando como referencia sus cinco primeros años de vida.

  • Los trends de TikTok tienen el objetivo de conectar a las comunidades para replicar un mensaje, algo que ya ocurría desde los challenge en YouTube.

La nueva tendencia “Es chill” o “es de chill”, como ha sido llamada, ha logrado acaparar la atención de las nuevas generaciones en la plataforma de TikTok. La tendencia se enmarca en la palabra en esta palabra, la cual tiene en inglés hace referencia a un estado de relajación. Y es que, de hecho, de eso se trata esta tendencia.

Usuarios de la red social han hecho suya esta tendencia, una que según varios testimonios, tiene sus orígenes de la comunidad de streamers.

TikTok y los usuarios de redes sociales

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. Esto debido a que es un gran impulso tanto para emprendedores como para influencers, al ser una red social que premia el buen contenido. En ocasiones, algunos trends pueden llegar a hacerse virales debido a lo disruptivos que llegan a ser para los usuarios.

Sobre esto, un estudio conjunto entre We Are Social, Hootsuite y DataReportal señala que México es considerado precisamente en 2022 como el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los quienes se encuentran online durante el día a día.

Aunado a ello, se sabe que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales. De entre todas, Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok también han reportado un crecimiento importante, pero fue la red social china la que más llamó la atención durante el último par de años (2020 y 2021).

Y es que fue durante la pandemia cuando la red social TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por ello, muchos usuarios comienzan a migrar a la plataforma de videos cortos, pues han considerado que ésta es ideal para compartir mensajes directos y eficaces que además son considerablemente más fáciles de realizar que, posiblemente, un video de la misma calidad en YouTube, cuya duración suele extenderse.

“Es chill”; de esto se trata la nueva tendencia de TikTok

La nueva tendencia conocida como “chill” ha logrado impactar en redes sociales, siendo replicada en muchas ocasiones por muchos usuarios. De hecho, varios de estos cuentan incluso con millones de visitas, logrando generar una conexión sobre todo entre las generaciones Z y Millennial.

Una usuaria a través de un video de TikTok explicó de qué se trata esta tendencia:

@soytreintoker Respuesta a @Tannia significado de #esdechill ♬ sonido original – Soytreintoker

De esto se trata:

“Alguien le hace una broma muy pesada a otra persona, sobre todo chamacos, y entonces le tiran el celular del segundo piso, una cosa así, y ya luego le dicen ‘es de chill’. Y también hacen esta seña que es la seña ‘shaka’ y que está asociada con la cultura surf, Hawai, así como que todo ‘tranqui’. Es un saludo así como de buena onda, buena vibra”.

Asimismo, la usuaria comenta que fue gracias a la comunidad gamer que esta palabra comenzó a hacer eco de este trend, algo que en parte ayudó a que se viralizara.

Estos son algunos de los videos que se han viralizado:

@ubids_ Es de chill ?? #dechill #esdechill #fyp #humor #alucin es de chill @beto._.o ♬ Mr. Beast Song – Mrbeast

@pato.martinezz es de chill bro ??#chill #fyp #vivi #bro #foryoupage #18 ♬ original sound – patorrin

@cartoncito.basado es de #chill ✨️✨️✨️ #saludos #amigos #parejas #fyp #viral #humor #peru?? #mexico?? #chile?? #argentina ♬ LOS APARATOS – El Alfa & Noriel & Trueno

@josejulian_nb Es de chill??? @Otto Méndez. @paninioficial #chill #dechill #mundial2022 ♬ sonido original – Jose Nuñez

¿Y tú qué opinas es esta nueva tendencia entre Generación Z?

 

 

Ahora lee:

Estos son los colores de la Reina Isabel II que inspiraron a Pantone

Alerta por la salud de la reina Isabel II, los médicos están “preocupados”

Dejó de ser vegano porque lo mordió un perro: “Me sentí traicionado y me fui a McDonalds”

“El Canelo” Álvarez pone en venta su Bugatti… y lo puedes pagar en abonos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.