Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alerta por la salud de la reina Isabel II, los médicos están “preocupados”

La monarca de 96 años es tendencia en las redes sociales: canceló reuniones y está rodeada de médicos. Está con Carlos y su nieto Guillermo está viajando.

La reina Isabel II está bajo estricta supervisión médica en la residencia oficial de Balmoral, en Escocia, luego de que el equipo médico dijera que están preocupados por su salud, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Luego de una evaluación, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que se mantenga bajo supervisión médica”, indicaron oficialmente.

De acuerdo con el periódico inglés The Guardian, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, ya están junto a la reina Isabel.

Además, dice que su nieto, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona del Reino Unido, viaja de urgencia hacia Escocia.

Información en vivo sobre la salud de la reina Isabel, canal de The Guardian.

La reina Isabel II y su salud

La salud de la reina Isabel, de 96 años, es el foco de las preocupaciones en la corona desde hace más de un mes.

Si bien el pasado martes recibió en Balmoral al ex primer ministro Boris Johnson y a la sucesora, Liz Truss, las dudas sobre su salud han crecido.

Lo normal es que Isabel recibiera a los nuevos jefes de Gobierno en Londres, pero sus problemas de salud le impidieron el traslado.

Según los medios ingleses, este miércoles canceló a último momento un encuentro con el Consejo Privado por recomendación médica.

A finales del 2021, la reina Isabel pasó una noche en un hospital londinense para someterse a estudios especiales, aunque no se dieron detalles.

Sus últimas apariciones públicas son cada vez más escasas y camina con dificultad ayudada por un bastón.

Liz Truss, la flamante primera ministra, se refirió al tema: “Toda Gran Bretaña está profundamente preocupada”.

De acuerdo con lo que publica la BBC, “el hecho de que la familia viaje a Balmoral es un indicativo de lo grave que es la situación”.

El responsable de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, dejó de dar un discurso para referiste a la salud de la reina Isabel.

“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina. Esperamos que ella y la familia real estén bien. Están en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo.

Ahora lee:

Así será el protocolo para despedir al Príncipe Felipe, esposo de Isabel II

Isabel II: su cumpleaños 92, todo un suceso en Reino Unido

Burger King pasa a llamarse Burger Queen para celebrar el cumpleaños de la Reina de Inglaterra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados