Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los colores de la Reina Isabel II que inspiraron a Pantone

La popularidad de la monarca es acarreada por los colores que definen su estilo y consistencia en cada paso que dio en la historia.
  • El valor de la Reina Isabel II es de 40 mil 600 millones de euros.

  • Fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica, con 70 años en el trono.

  • La Familia Real es la quinta marca corporativa más grande del mundo.

Muchas noticias rodearon el cerco informativo por la muerte de la Reina Isabel II, ya que la monarca no solo era amada en Reino Unido, sino en todo el mundo. Siendo un ícono de muchas generaciones, culturas e idiomas, la Reina supo ganarse el corazón de todos, es por eso que para celebrar su Jubileo 60, Pantone creó la combinación de colores de la monarca, “Pantone Queen“.

Cuando se celebraron 60 años desde la coronación de la Reina Isabel II, el Jubileo de Diamante fue una gran fiesta para homenajear su popularidad y también para estudiar la variedad de colores que han definido la coherencia estilística de su Majestad durante esas últimas seis décadas.

Para nadie es un secreto que ser parte de la familia real implica un estricto código de vestimenta. Sin embargo, al menos desde que alcanzó una edad venerable, la Reina de Inglaterra se convirtió en una referencia estilística mundial.

Es por eso que sus coloridos atuendos, a menudo monocromáticos, fueron anotados y comentados. Ya que sus colores formaban parte de la misma estrategia de la realeza para su seguridad, la Reina debía ser vista de lejos y, si llueve, debe estar protegida por un paraguas transparente.

Los especialistas mencionan que a Elizabeth II, le gustaban los colores brillantes, incluso llamativos, donde el negro solo estaba reservado para el luto.

Pantone Queen

Para la celebración de este Jubileo, muchos celebraron a la monarca, pero fue muy llamativo el homenaje de Pantone y la agencia Leo Burnett London, que se unieron para ofrecer una guía de colores de edición limitada con los conjuntos coordinados de la Reina.

La guía fue numerada con referencias de color PANTONE citando la fecha y el lugar que define la elección de la Reina.

La empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, creó con la agencia la guía de cada atuendo.

En esa oportunidad, al seleccionar los colores característicos del vestuario de la Reina, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, destacó que sobre algunas de las selecciones de colores más notables están: PANTONE 13-0755 Primrose Yellow, PANTONE 13-4411 Crystal Blue, PANTONE 16-2124 Pink Carnation y PANTONE 13-5414 Verde hielo.

“El traje de boda real de la Reina de 2011 fue Primrose Yellow. El amarillo es un color que habla del futuro con esperanza y optimismo. La boda de William fue un momento de celebración nacional y esta elección de amarillo complementa el ambiente alegre de la ocasión. Es un color que es muy visible (adecuado para una reina), sin restarle valor a la novia”, explicó el concepto de elegir PANTONE 13-0755 Primrose Yellow en la paleta de colores de la monarca.

Pantone no es la primera vez que usa sus paletas de colores para homenajear un personaje o fecha especial, pues recordemos que la empresa creadora del Pantone Matching System conmemora el calor del año nuevo que comienza.

En ese sentido, esta celebración demuestra que fuimos testigos de algunos de los momentos más notables en el reinado de Isabel a través del color que usó en alguna ocasión en particular.

 

 

Ahora lee:

Cuando Burger King se llamó Burger Queen para celebrar a la reina Isabel II

Instagram se adelanta a la BBC: muerte de reina Isabel se anuncia primero en redes

Estas eran las marcas favoritas de la Reina Isabel ll

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados