Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error en la app de la BBC: la cadena niega hackeo a su plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. Esta mañana, un incoherente mensaje de noticias se divulgó a través de los teléfonos móviles de los usuarios internacionales de la aplicación de la BBC. La alerta, que circuló por las plataformas de iOS y Android, desconcertó a los seguidores de la cadena de noticias británica por el contenido carente de sentido.

Más notas relacionadas:
Por primera vez hackean iCloud y con ello desactivan sistema de bloqueo del iPhone
97 hackers fueron arrestados por la policía en diferentes países
Hackean cuenta de AICM

De acuerdo con el reporte de The Next Web, el accidente -considerado como la peor pesadilla de un desarrollador- fue visto por millones de personas que usan la plataforma de noticias en tiempo real.

La app de la cadena británica, tiene una opción de ‘Breaking News’ (noticias al momento) por lo que el extraño error -producto del descuido en el mejor de los casos-, dejó ver un mensaje incoherente en el que se mencionó la frase ‘Push sucks’ and ‘Pull blows’ -cuya interpretación aproximada al español podría ser ‘Empuja y succiona, saca y sopla’- seguido de una alusión a un nuevo episodio de Game of Throne ‘sin desnudos’.

Cabe mencionar que en su cuenta oficial, la BBC se disculpó por la falla y dijeron que la acción no se trató de un hackeo, sino de una prueba de error del servidor; un hecho que desconcertó aún más a los usuarios, quienes comentaron en las redes que hubiera sido mejor mencionar que fue un ataque externo en lugar de admitir una grave falla interna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados