Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

97 hackers fueron arrestados por la policía en diferentes países

Durante dos días las corporaciones policiacas de por lo menos 10 países participaron en un operativo conjunto para dar con el paradero de los hackers y detenerlos para ser investigados.

Internacional.- Unas 97 personas fueron capturadas en distintas partes del mundo durante una operación judicial multinacional en contra del programa “Blackshades”, el cual permite tomar control de manera remota de una computadora y acceder a las bases de fotos o a las webcams.

Más notas relacionadas:
5 amenazas que acechan en los videojuegos
Amenazas virtuales, mostradas en tiempo real, en un mapamundi interactivo
Gobierno de Estados Unidos busca contratar Hackers

Autoridades de justicia de Europa explicaron que las detenciones se llevaron a cabo durante dos días en contra de quienes utilizan este programa, el cual también permite realizar ciberataques para bloquear el acceso a algún portal.

Se informó que también fueron decomisadas fuertes cantidades de dinero en efectivo, armas ilegales, drogas y más de mil discos duros y memorias USB.

Algunos de los países que participaron en el operativo fueron Holanda, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chile, Alemania, Italia, Suiza, Francia y Estados Unidos, a través del FBI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados