Por primera vez hackean iCloud y con ello desactivan sistema de bloqueo del iPhone

Internacional.-  Un dúo de hackers habría violado la seguridad del servicio de almacenamiento de datos en la nube y a través de este “leak” lograron desactivar al sistema de seguridad que bloquea los iPhones de forma remota, en caso de ser robados o perdidos. Esto significa que los smartphones de Apple podrían ser desbloquedos por otros, lo que podría facilitar su reventa fraudulenta en caso de robo, tal como se señala desde la publicación holandesa De Telegraaf.

Más notas relacionadas:
Nuevos datos indican que el iPhone 6 llegará finalmente en septiembre
Usuarios de iPhone viajan en avión y los de Android en transporte público
El iPhone 6 será presentado en tiendas en agosto

Los hackers, de nacionalidades holandesa y marroquí y apodados como AquaXetine y Merruktechnolog, habrían enviado varios mails a la empresa de Cupertino, sobre este fallo en la seguridad, tras trabajar durante 5 meses con la intención de encontrar el punto débil de  varios modelos de iPhones. Sin embargo Apple nunca respondió a estas comunicaciones.

Según de Telegraaf, es la primera vez que se consigue hackear el iCloud de Apple, que cuenta con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial. Así mismo, según la publicación, los piratas informáticos cuya banda es conocida como “Doulci”, han explicado que no tenían intención de ganar dinero con esto, sino de mostrar el fallo de seguridad de Apple.

Los iPhone cuentan con la posibilidad de bloquear el terminal a distancia, gracias al sistema de almacenamiento en la nube, con lo que puede activarse si el móvil es robado o perdido y así evitar que pueda ser vendido por inescrupulosos, pero al conseguir desactivar este sistema, los hackers ha mostrado que existe una brecha en la seguridad de estos dispositivos, que puede servir a los amigos de lo ajeno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299