CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres una marca pequeña y quieres trabajar con influenciadores? 3 cosas que debes considerar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Compartimos tres consideraciones para los anunciantes pequeños deben al momento de trabajar con influenciadores para potenciar su presencia en el mercado.

México, D.F.-. Para ser una marca relevante y con altos índices de recordación una de las técnicas más comunes en el ámbito digital es implementar colaboraciones con usuarios que tienen cierto nivel de influencia en un segmento determinado de usuarios.

Notas relacionadas:
Influenciadores ¿Quiénes son realmente?
¿Eres community manager?: 5 tareas que seguro estás olvidando realizar
El Top 20 de las marcas más cool que existen

De esta manera es común encontrar a marcas que tienen como aliados a influenciadores, si se considera que el 60 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia y la comunicación invierte en marketing influencers, de acuerdo con un reporte entregado por la firma Augure.

Aunque este no es un tema nuevo, es cierto que para muchas marcas pequeñas es aún un tema desconocido, razón por la cual compartimos tres consideraciones que estos anunciantes de menor tamaño deben tomar en cuenta al momento de comenzar a trabajar con influenciadores para potenciar su presencia en el mercado:

1.-ROI que necesita paciencia

En la actualidad existen muchos canales que permiten ver a las marcas el retorno de inversión de su gasto en comunicación de manera casi inmediata. Al trabajar con influencers, es necesario entender que los beneficios que la marca obtendrá no serán vistos al corto plazo. Al aliarse con este tipo de usuarios en primera instancia se busca consolidar la imagen de la marca dentro de un segemento de consumidores definido, con lo que el impacto de la inversión en las ventas y ganancias no se verá reflejado sino hasta el mediano plazo.

2.-El tamaño no importa

Cuando pensamos en influenciadores es probable que lo primero que se nos venga a la mente sea usuarios con una gran cantidad de seguidores en todas sus redes sociales. Sin embargo, es posible encontrar influencers que aunque tengan una base de seguidores pequeña, sus mensajes logren una gran repercusión no sólo en su círculo sino también en otros similares.

Es por eso que el tamaño de la base de seguidores no debe ser un elemento de peso para elegir al aliado de la marca, sino que se debe considerar el impacto que cada uno de sus mensajes tiene en el segemnto que resulta de interés para la marca.

3.-Comunicación natural y sutil

El influenciador se convierte en un embajador de marca, con lo que es posible que la marca exija a este personaje que promocione en todo lugar, momento y de forma incistente sus productos para que cumpla la función que se espera con la alianza de ambas partes. Sin embargo, es necesario entender que para que una estrategia de marketing influencers funcione la comunicación tendrá que ser natural y sutil, ya que de lo contrario los consumidores sentirán que “su ídolo” les impone el consumo de ciertos productos en lugar de sólo proponerlo, lo que restará credibilidad tanto a la marca como al aliado de la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados