Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres community manager?: 5 tareas que seguro estás olvidando realizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En ocasiones los community manager olvidan algunos detalles que, aunque pequeños, pueden significar el éxito de una firma en dicho ámbito .

México, D.F.-. Con la importancia que los medios digitales ya tienen en las dinámicas de comunicación entre las marcas y consumidores, el papel que los community manager desempeñan en la creación de la imagen de una marca cobra cada día más fuerza, con lo que la responsabilidad de su labor cobra un nuevo significado.

Notas relacionadas:
Community Manager vs Webmaster: la batalla que nadie ganará
Las 8 diferencias esenciales entre un community manager y un social media manager
Los 7 hábitos de un Community Manager exitoso

Ante el ritmo acelerado que implican las diversas plataformas, es posible que los administradores de la imagen digital de una marca olviden algunos detalles que, aunque pequeños, pueden significar el éxito de una firma en dicho ámbito .

Al respecto, compartimos cinco tareas básicas que muchos community manager olvidan atender y son vitales para potenciar el crecimiento de una marca en digital:

1.-Sé consumidor, no sólo administrador

Los consumidores buscan establecer comunicación cercana con sus marcas, en donde se deje en claro la importancia que tiene para la compañía entender y atender correctamente al cliente. Es por eso que un community manager debe conocer a profundidad los productos de la marca que representa, lo cual implica ser usuario o consumidor de los mismos para tener claridad en las ventajas y desventajas de la oferta para interactuar con los seguidores desde la experiencia misma.

2.-Aprende de experiencias propias y ajenas

Tener -literalmente- en las manos la reputación de una marca, no es un hecho menor. Por tanto, es importante contar con un plan de acción para diferentes escenarios. Al concebir dicha planeación es necesario hacer un recuento de experiencias pasadas no sólo propias sino ajenas para encontrar las mejores soluciones a diversas situaciones. Documentar es vital para cumplir esta tarea.

3.-Atiende las prioridades

No sólo en cuanto a plataformas utilizadas o tipo de contenido que se publicará sino también en aquello que es objetivo para la marca. Al momento de planificar las acciones del día, de la semana o de un mes, no se debe perder de vista las metas que la marca desea alcanzar y cual de estas tiene mayor peso.

4.-Formas parte de un equipo

Aunado al punto anterior, integrar la comunicación que un community manager genera con los esfuerzos que la marca realiza en otras plataformas es vital para presentarse frente a las audiencias con una visión integral que da fuerza al mensaje que se desea transmitir.

5.-No olvides a los líderes de opinión

Aunque la marca pos sí sola puede tener una presencia importante en redes sociales, no identificar y no acercarse a los líderes de opinión del sector puede ser un factor que debilite el rendimiento de cada esfuerzo hecho. Recordemos que los influenciadores son una guía importante en las percepciones de las audiencias sobre temas determinados, por lo que tenerlos de aliados será un apoyo clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados