Cuando el nombre de una marca complica su recordación

Buenos Aires, Argentina.- No siempre el nombre de una marca ayuda a recordar el producto. Palabras complicadas, demasiado largas, siglas o términos de difícil pronunciación suelen ser los mayores problemas. En este caso, se trata de una marca de fernet cuyo nombre es un número: “1882”. La agencia, para resolverlo, directamente dice en el spot cómo conviene nombrarla.

Fernet 1882 llegó al mercado argentino, especialmente al cordobés, para competir contra la súper-posicionada marca Branca, un sinónimo de esa bebida en el país y con más del 60 por ciento del mercado. Mal no le fue, porque poco a poco, 1882 –de la firma Porta Hermanos–, fue ganando un importante espacio.

La creatividad en materia de publicidad ha sido una de las claves, con spots muy originales, campañas outdoors verdaderamente atrayentes y patrocinios a grandes eventos musicales.

Sin embargo, uno de los problemas (por llamarlo de alguna manera), ha sido la manera de nombrar la marca 1882. Algunos le dicen “dieciocho ochenta y dos”, otros “mil ocho ochenta y dos”, otros “dieciocho”. Por esto, Madre, la agencia cuya creatividad ha sido clave en el desarrollo de la marca, lo aclara al comienzo de los tres nuevos spots que se presentaron esta semana en Argentina: 1882 se dice “MILOCHO”.

Un dato: el nombre 1882 deriva por el año de la llegada del fernet, desde Italia, a la Argentina.

Los tres nuevos spots de la campaña de Madre para 1882 >



Todos los spot de 1882 de la historia
(algunos son imperdibles)

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299