Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Epic Games y Radiohead anuncian exhibición virtual interactiva, y Sony es la marca ganadora

Radiohead, uno de los conjuntos musicales británicos más importantes de todos los tiempos, anunció el lanzamiento de la reedición conmemorativa por los 21 años de su sus álbumes Kid A y Amnesiac
  • Epic Games y Radiohead celebrarán los 21 años de Kid A y Amneiac
  • La consola de Sony, la PS5, será la que tendrá de manera exclusiva la exhibición Kid A Mnesia: Exhibition
  • Kid A Mnesia: Exhibition estará disponible en noviembre próximo

Kid A Mnesia: Exhibition es la exhibición de Radiohead que, en asociación con Epic Games, llegará a las consolas de Sony, PlayStation 5. También estará disponible en PC y Mac.

Hace unos días, Radiohead, uno de los conjuntos musicales británicos más importantes de todos los tiempos, anunció el lanzamiento de la reedición conmemorativa por los 21 años de su sus álbumes Kid A y Amnesiac.

De hecho, Kid A, que fue el cuarto álbum en la discografía de Radiohead, salió en el 2000 y meses después, ya en 2001, vio la luz su segunda parte, Amnesiac. Ambos discos nacieron de las mimas sesiones de grabación y marcaron una nueva etapa para el quinteto de Oxford.

Tal como suele ocurrir con este tipo de aniversarios, Radiohead estará lanzando una edición conmemorativa, la cual incluirá mucho material hasta ahora inédito, además de las grabaciones originales que llegarán en su versión remasterizada.

Más que la obra musical en sí, que causó un gran revuelo entre los aficionados del grupo, tanto Kid A como Amnesiac llamaron la atención por su propuesta visual, creando algunas imágenes icónicas en la historia de la banda que, en ese tiempo, había decidido alejarse de los reflectores mediáticos y solo hablar de a través de su arte, ya sea con las canciones con el discurso visual que crearon para ese tiempo.

Radiohead anuncia exhibición virtual para usuarios de PS5

Y eso es precisamente lo que más destacará en la próxima exhibición Kid A Mnesia: Exhibition, la cual llegará a las nuevas consolas de Sony, la PS5, clasificada como “Un universo alternativo digital/analógico creado a partir de ilustraciones y grabaciones originales para conmemorar los 21 años de los álbumes Kid A y Amnesiac”, de acuerdo con el sitio web de Epic Games.

No saldrá en ninguna otra consola de Play Station, únicamente los usuarios de la PS5 serán los que puedan adquirirla y lo podrán ver, también, a través de la PC y Mac.

Sin duda, el arte visual que representó la era del Kida y Amnesiac ha sido una de las más recordadas en la historia de Radiohead; dos discos imprescindibles para sus seguidores, los cuales podrán disfrutar de una experiencia interactiva bastante llamativa.

¿Un éxito para Sony?

Si Sony ya se había apuntado un éxito con la PS5, ahora, con la presentación de Kid A Mnesia: Exhibition, y tomando en cuenta que Radiohead es una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, es casi un hecho que sumará otro éxito a su larga lista.

La fusión entre la música y las consolas de videojuegos, o los mismos videojuegos han dado un gran resultado, logrando conectara a dos mundos de seguidores que, en apariencia, no tienen mucho que ver entre sí.

Sin embargo, en el caso de Radiohead, se trata de una manera muy interesante para explorar aquel discurso visual en una de las consolas con mayor tecnología de la historia, lo cual supone que estamos ante un trabajo muy interesante que estará disponible en noviembre próximo.

En caso de tener una gran respuesta, estaría abriendo un nuevo espacio para este tipo de contenidos en donde las consolas, que tienen un gran poder de convocatoria, se acerquen a más usuarios y, potencialmente, a más consumidores.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

El paciente digital informado: ¿beneficio o riesgo?

La tecnología puede ser una aliada en el cuidado de la salud, pero también debemos ser conscientes de sus limitaciones y riesgos. El acceso a información médica confiable y la capacidad de discernimiento por parte del paciente son fundamentales para evitar la propagación de desinformación y la automedicación irresponsable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.