CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiamoi deja atrás a Apple y lidera ventas de smartwatches y wearables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xiaomi ha logrado posicionarse como líder en ventas de smartwatch y wearables, dejando a Apple en segundo lugar. 

El mercado de ventas en dispositivos Wearables y Smartwatches ha sido peleado durante varios años entre dos principales competidores, Apple y Xiaomi.

Desde la aparición de los smartwatch y demás accesorios wearables como pulseras inteligentes o gafas, distintas empresas han tenido que mostrar su evolución y calidad dentro de este mercado, algunas lo logran mejor que otras. Un estudio realizado por Statista expone la evolución en el mercado de Wearables de 2016 a 2019, donde nos muestra que las principales marcas encargadas de realizar estos accesorios son 5, Apple, Xiamoi, Huawei, Fitbit y Samsung. Dentro de esta cabe destacar la disputa entre las dos grandes empresas conocidas por sus ventas de smartphones y demás aparatos electrónicos, Xiaomi y Apple.

Xiaomi supera en ventas de Smartwatches y accesorios wearable a Apple

De acuerdo con un reporte publicado por Canalys en su sitio web, Xiaomi se ha posicionado en primer lugar dentro de la lista de compañías lideres en el mercado de los accesorios wearables, no solo en número de ventas, sino en términos de cuota de mercado, en consecuencia, Apple bajaría en la categoría y se posiciona en segundo lugar de la lista.

A pesar de esto, la competición estuvo bastante reñida, ya que los envíos globales de Xiaomi representan aproximadamente 8 millones de estos dispositivos, mientras que Apple registró 7.9 millones; en términos de cuota del mercado, esto representó un 19.6 por ciento y 19.3 por ciento.

Estas dos marcas son las que se encuentran controlando el mercado en la actualidad y por una clara diferencia, ya que en el tercer lugar de esta lista se encuentra Huawei con envíos de 3.7 millones y una cuota de mercado en un 9.2 por ciento, es decir que le falta más del doble para lograr alcanzar a estas compañías.

No obstante, cabe aclarar que para que la empresa Xiaomi lograra alcanzar el éxito, este distribuye a nivel mundial no solamente smartwatches (a comparación de Apple) sino que se encarga de vender pulseras inteligentes, rastreadores fitness y demás tipo de productos que se distribuyen entre varias marcas, como lo son Amazfil y Zepp, mientras que el Apple Watch es en único encargado de vender este tipo de productos wearables, es decir que si vemos únicamente las ventas de smartwatches, efectivamente Apple se encuentra dominando las cuotas de mercado en un 31.1 por ciento, teniendo en segundo lugar a Huawei con 18.9 por ciento, tercero a Garmin con 9.8 por ciento, cuarto a Samsung con 5.2 por ciento y en quinto lugar a Xiaomi con 2.1 por ciento.

La competencia del mercado de Smartphones

Hace aproximadamente un mes que los datos de Canalys habían mostrado la competencia del mercado entre Apple y Xiaomi en ventas de Smartphones, donde Xiaomi ya había logrado superar a Apple en su número de ventas, representando este la preferencia del 17 por ciento del mercado a comparación de Apple con 14 por ciento, sin embargo, esta lista la sigue liderando Samsung con 19 por ciento. Sin embargo, a pesar de que de igual forma Apple se encontraba liderando el mercado de ventas de dispositivos wearable y Xiaomi logró superarlo, ya no suena tan imprudente pensar que en efecto, Xiaomi podría superar a Samsung en ventas de Smartphones en un par de años.

A pesar de esto, Xiaomi ha demostrado hacer un buen trabajo durante estos últimos años, ya que lograr posicionarse dentro de las tablas de ventas donde se han encargado de liderar Samsung y Apple en ventas de aparatos inteligentes durante un largo periodo de la historia representa un verdadero logro para la compañía.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados