x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Knorr relanza uno de sus principales productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mila Gamboa, gerente de marca para Knorr para caldos y sazonadores, comparte detalles del relanzamiento de uno de sus productos más populares

El 48 por ciento de los mexicanos se inclina por cocinar en medio de la contingencia, de acuerdo co el último estudio de Kantar. Esta oportunidad no pasa desapercibida para Knorr Tomate, un producto popular en las cocinas mexicanas, objeto de un relanzamiento.

Mila Gamboa García, gerente de marca para Knorr para la categoría de caldos y sazonadores, compartió con Merca2.0 los detalles de este evento.

La marca utilizó una plataforma para colocar contenido relacionado con el producto, recetas, con las que buscan incentivar el consumo.

“Una de nuestras aportaciones durante estos complicados momentos fue el relanzamiento y fortalecimiento de nuestro sitio web Recepedia, que es una iniciativa global por parte de Unilever para ayudar a nuestros consumidores con ideas para poder usar nuestros productos en recetas deliciosas. En México Recepedia existe desde el 2012 pero en el 2020 nace el piloto de Recepedia 2.0 donde se consolidan las marcas de alimentos de Unilever para crear contenido de una manera holística, promoviendo los principales mensajes y valores de nuestras marcas, desde nutrición, desperdicio de comida e incluso alimentación de una manera más sustentable. Más de la mitad de nuestras recetas dentro de Recepedia incluyen recetas veganas, vegetarianas o simplemente platillos más balanceados. Adicionalmente ofrecemos opciones que se ajusten al presupuesto de los usuarios e incluso al tiempo que disponen para hacer sus recetas. También se pueden encontrar distintas categorías de recetas tanto para festividades, por ingrediente principal e incluso por restricciones alimentarías causadas por algún alergeno tales como leche, nueces o gluten”, comentó.

Mila Gamboa García, gerente de marca para Knorr

Sobre la labor que tienen las marcas en cuanto a la experiencia del consumidor en la actualidad, la marca considera que adaptarse es la clave.

“Me parece que lo más importante es entender cómo van cambiando las necesidades y expectativas de sus consumidores y, a partir de eso, adaptarse para mantenerse relevantes a las nuevas tendencias (ejemplo más natural, más sustentable)”, dijo.

Te recomendamos:

En tanto, cree que las herramientas fundamentales para conseguir conectar con el consumidor actual, explicó que han podido adaptarse a digital y enfocarse en las nuevas generaciones.

A lo largo del tiempo hemos estado transformándonos y adaptándonos a las nuevas tendencias y gustos del consumidor siempre con un enfoque de darle un delicioso sabor a la comida. Asociado con esto, en los últimos años hemos tenido lanzamientos alineados con estas tendencias para mantener la relevancia en un público más joven. Ejemplos son las sopas y pastas en vaso, caldos 100 por ciento naturales y salsas. Para esto una herramienta clave, más aún en tiempos de pandemia, es la investigación de mercado a través de medios digitales, focus groups, WhatsApp, encuestas digitales, etcétera – donde podemos aprovechar la tecnología para mantenernos cerca de nuestros consumidores.

Finalmente, durante el cierre de 2020; estamos lanzando dos nuevas variedades de nuestro caldo 100 por ciento natural en los sabores de tomate y vegetales para responder a la tendencia de productos más naturales. También continuaremos con nuestra comunicación para ayudar a hacer pequeños y positivos cambios en la alimentación de nuestros consumidores”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados