Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Raquel Valero y Rafael Navarro, fundadores de PlayFilm

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La empresa PlayFilm se expande a Latinoamérica y hemos hablado con sus fundadores sobre esto y sobre cómo está el sector del vídeo interactivo

España.- PlayFilm, una plataforma integral de vídeo interactivo y dirigida, fundamentalmente a productoras y agencias de publicidad, fue fundada por Raquel Valero y Rafael Navarro, hijos de familias emprendedoras. Ahora, la compañía da el salto a Latinoamérica y hemos hablado con sus fundadores para que nos cuenten todo sobre esta expansión

¿Cómo nació la empresa?

PlayFilm fue fundada en junio de 2014. La ambición por innovar en los sectores audiovisual y de marketing online -los orígenes de Rafael Navarro y Raquel Valero, respectivamente- fue la semilla del proyecto.

Así fue como nació PlayFilm, como un SaaS -software como servicio- que facilitara la producción de Vídeo Interactivo reduciendo los tiempos y costes de producción.

¿Por qué decidieron emprender?

Por vocación, pero también porque habrán influido nuestros padres, ya que ellos han sido emprendedores.

Llevamos en el mundo de la empresa desde que teníamos apenas 20 años y la verdad es que emprender es duro, pero hay pocas cosas comparables a las sensaciones que genera montar un proyecto desde cero y hacerlo crecer con tu trabajo y con el de tu equipo.

Se están expandiendo a Latinoamérica, ¿a qué países concretamente?

Actualmente, operamos desde Valencia (España), donde tenemos la sede, y Madrid. Y ahora hemos comenzado a trabajar en México, Colombia y Chile. Se trata de países en los que se está realizando una mayor inversión digital y en los que hay un mercado joven en el cual estos formatos están teniendo muy buena acogida.

No atacamos territorios, sino segmentos de clientes a nivel internacional y con un enfoque global. Por ese motivo, el software está en inglés y nuestro equipo también tiene clara vocación internacional.

¿Con qué clientes trabajan o han trabajado?

Hemos trabajado para grandes medios de comunicación de España como El País o alternativos como PlayGround. También grandes anunciantes como Coca-Cola o Microsoft, o comercios de cualquier tamaño o sector que se hacen el contenido desde sus departamentos internos de marketing. Y, por supuesto, agencias y productoras de cualquier tamaño como Ogilvy, McCann o BeAgency.

¿Cómo ven su proyecto en el futuro?

Creemos que PlayFilm se convertirá en la plataforma de Video-Marketing de referencia a nivel internacional y nuestras soluciones de Vídeo Interactivo serán las más valoradas por la audiencia en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados