Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finalmente, Microsoft ha puesto fin a Windows Phone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La muerte de Windows Phone de Microsoft es todo un hecho y ya lo ha confirmado hasta el vicepresidente de la compañía, Joe Belfiore

Internacional.- Aunque lleva ocurriendo desde hace años, sobre todo desde el año pasado, debido a las bajas ventas y a la ausencia de lanzamientos de nuevos smartphones, se puede afirmar que Microsoft ha reconocido la muerte de Windows Phone. Esto ha ocurrido después de que Microsoft dejara de reponer stock de los Lumia en sus tiendas y de que el propio Bill Gates admitieses que se había pasado a Android.

Ahora, ha sido el vicepresidente corporativo de Windows, Joe Belfiore quien, a través de una serie de tuits ha confirmado que Windows 10 Mobile no va a recibir más actualizaciones de software a nivel de funcionalidad ni que tampoco van a lanzar un nuevo hardware con este sistema operativo. Lo que ha explicado es que, en su lugar, lo único que seguirán lanzando desde la compañía serán parches de seguridad y para arreglar fallos.

Lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, lleva muerto más de año y medio pero, hasta ahora, la compañía no lo había comunicado de manera oficial ni a través de un canal de prensa ni por boca de algunos de sus altos cargos sino que lo que ha pasado, poco a poco, es que se ha desmantelado la sección móvil de Microsoft con despidos que han afectado a miles de trabajadores.

Joe Belfiore también ha admitido que se ha cambiado a Android, al igual que confirmara Bill Gates hace dos semanas y también ha confirmado que Microsoft va a seguir ofreciendo soporte de funcionalidades y apps a través de iOS y Android, donde los usuarios pueden encontrar algunos programas como Cortana u Office, OneDrive e incluso ha anunciado que su propio navegador, Edge, va a llegar también a Android e iOS.

Una de las principales razones o problemas que han hecho que la muerte de Windows Phone sea una realidad es que, en palabras de Belfiore, es que nunca han conseguido que los desarrolladores apostaran por su plataforma y es que eran muy difícil que mantuvieran funcionalidades al nivel de Android o iOS y, muchas de ellas, acababan desaparecieron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados