Twitter lanza nueva herramienta de video para anunciantes “Video Website Card”

Twitter nueva herramienta
Imagen: Twitter

En su último reporte trimestral, Twitter reportó cero crecimiento en su base de usuarios, solo 328 millones, los mismos que tenía en enero de 2017, mientras que sus ingresos en el mismo periodo fueron de 574 millones de dólares, mismas ganancias que tenía en 2015, lo cual refleja la necesidad de la red social por atraer a nuevos anunciantes para incrementar sus ingresos.

En semanas recientes, Twitter dio un giro al anunciar su intención de abrir su plataforma a patrocinadores y anunciantes, e incluso lanzó su primer comercial de marca, además de anunciar programas en vivo y programas especiales para ser transmitidos en su plataforma.

En esta ocasión, Twitter insiste en llamar la atención de anunciantes con su nueva herramienta “Video Website Card”, el cual describe como un formato “creativo”, que combina video con la utilidad de volver a los usuarios a un sitio para “aprender más o actual en el momento”.

Según Twitter, la herramienta funciona como un video de reproducción automática con un título personalizable, que luego se abre a una vista previa más amplia del video y del sitio web, y posteriormente dirige a los espectadores al sitio web elegido por el anunciante. Las nuevas características para las marcas no parece algo sofisticado, sino todo lo contrario, aunque la compañía intenta que las campañas se optimicen para múltiples objetivos, desde views en video hasta clics en el sitio web.

Incluso, la compañía ejemplifica la utilidad de su herramienta como cuando un estudio cinematográfico está por lanzar una nueva película puede utilizar “Video Website Card” para optimizar sus reproducciones en su cuenta de Twitter y sitio web, sobre todo cuando el objetivo parta de atraer clics, para que cuando la película esté en los cines logre, hipotéticamente, una mayor venta de boletos.