Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Juan Antonio Muñoz, director de estrategia y desarrollo de negocio de LiniCom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En España, para frenar el fraude ha nacido FraqFraud y hemos hablado, en exclusiva, con Juan Antonio Muñoz, de Linicom, una de las compañías que integran FraqFraud

España.- Según el último informe de Google, los anunciantes están perdiendo 3,5 millones de dólares al día con la reventa no autorizada de inventario y la suplantación de dominio en 16 de los medios digitales más relevantes del mundo. Para frenar esto, es para lo que ha nacido FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro y que cuenta con la colaboración de empresas como Integral Ad Science, Rubicon Project, Adobe Advertising Cloud, Xasis, Zeotap, CMVocento y LiniCom. Hemos hablado con el director de estrategia y desarrollo de negocio de esta última entidad, Juan Antonio Muñoz, sobre el nacimiento de FaqFraud.

1.- ¿Qué es FaqFraud?

FaqFraud es la reacción de una serie de expertos en el mundo programático y compañías que han decidido combatir activamente el fraude en el mundo programático.

Queremos ser esa línea directa gratuita con consejos y guías para cualquier profesional del mundo publicitario, este en una gran compañía o pequeña. La experiencia y las herramientas que usamos en el día a día para combatir el fraude publicitario, lo ponemos de forma voluntaria con una misión que muchos pensaran imposible, derrotar el fraude.

2.- ¿Cómo decidieron crear FaqFraud?

En Linicom estamos en constante contacto con anunciantes y medios de comunicación, vemos en el mundo programático una oportunidad enormemente. Pero que hay un peligro en el horizonte que la puede robar, el fraude. Ese peligro puede multiplicarse por tres en los próximos años si no se hace nada (según World Federation of Advertisers).

Como compañía estamos listos para competir ofreciendo los mejores resultados. Si hay algo en Linicom es pasión. Por ello estamos listos a dar el primer paso y unir a la industria activamente para hacer que esa competencia sea limpia y que nadie se apodere de ella de forma no ética.

3.- ¿Que se debería considerar fraude y qué no?

Fraude es todo acción deliberada que impida que un anuncio que solicitado una marca se entregue en forma y tiempo a una persona, lucrándose de ello.

Esa acción deliberada se produce muchas veces a través de robots que simulan tráfico humano.

No consideramos fraude otros muchos retos del mundo programático, por ejemplo conseguir mejor tasa de visibilidad de los anuncios “Viewability”, o que se produzcan colisiones de campañas.

4.- ¿Con qué tipo de expertos cuenta FaqFraud?

Por ello decidimos montar un equipo de expertos con habilidades y conocimientos complementarios, y que no tengan miedo a “imposibles”. Por ello se unieron ocho profesionales de distintas compañías que representan el ecosistema digital al integrar a un medio de comunición (CM Vocento), ad-tech (LiniCom), data provider (Zeotap), SSP (Rubicon Project), DSP/DPM (Adobe), una agencia (Xaxis), un verificator (IAS) y una figura legal. Ha sido como unir héroes y heroínas con una causa que nos une.

Pero desde el lanzamiento hemos recibido decenas de solicitudes de más expertos que se quieren unir y que serán bienvenidos. Queremos crear un verdadero ejercito de expertos apasionados por esta industria, armados con las herramientas más eficaces del mercado. Ellos son FaqFraud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados