x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el 2018 puede ser el año de los medios digitales independientes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La era de las fake news fue uno de los impulsos naturales para que medios digitales crecieran en suscriptores y en número de lectores, además de los señalamientos que sirvieron de publicidad, provenientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La era de las fake news fue uno de los impulsos naturales para que medios digitales crecieran en suscriptores y en número de lectores, además de los señalamientos que sirvieron de publicidad, provenientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y así parecen confirmarlo recientes rumores de Yec, quien refiere que en 2018 será el año de los “sitios de nicho”, es decir, medios digitales pequeños que nacieron del hobby de sus creadores. Asimismo, el sitio de nicho se dirige a un grupo se dirige a un grupo concentrado de personas dentro de una industria más grande, por lo que en lugar de hablar de la noticia del momento, estos medios se enfocarían en otros aspectos.

La estrategia de los medios de nicho para volverse virales está en dirigir sus contenidos a un grupo concentrado de personas, por lo que sus enfoques particulares de las noticias hacen resonar la información, que llaman la atención de lectores y marcas.

Además, un medio de nicho digital es de los más sencillos para continuar, ya que solo requieres voluntad para escribir, puesto que no sigues ninguna agenda de los medios tradicionales, ya que según The New York Times, el 69 por ciento de los millennials no prestan demasiada atención a lo que leen o no se comprometen a terminar de leer un trabajo escrito.

Asimismo, herramientas como Squarespace o WordPress son útiles para levantar un medio digital de nicho con poca experiencia, ya que no requiere más de un fin de semana para lograr abrir un “medio digital”.

Además, un medio tiene modos más sencillos ahora para monetizar, ya que puedes anexar anuncios para ganar dinero a largo plazo, además de que puedes agregar enlaces anclados a tu sitio y obtener comisiones de las recomendaciones, y crear enlaces no requiere de más de 10 minutos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados