Entrevista exclusiva con el CEO de Virgin Mobile México, Steve Logue, sobre el impacto digital en la actualidad

En México, la reforma de telecomunicaciones permitió que entraran al mercado Operadores Móviles Virtuales (OMV) desde 2014, lo que derivó en que se incorporaran compañías como Virgin Mobile.

La firma tradicionalmente implementaba estrategia de marketing y publicidad en medios diferentes a los canales digitales; sin embargo, el auge de las plataformas han impactado en sus estrategias.

Recordemos que la inversión en digital marketing en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

El CEO de Virgin Mobile México, Steve Logue, explicó que:

Hoy en día 40 por ciento de las interacciones que necesita un humano están a través de los canales digitales como chats y redes sociales

De hecho, el consumo en digital aumenta en el mundo. Sólo en México, el e-commerce crecerá hasta un 2.6 por ciento hasta 2019, según Mercado Libre.

Es por ello que “queremos digitalizar Virgin Mobile México, queremos digitaliza las ventas, la atención al cliente, todo. Estamos avanzando con esta estrategia, de hecho unos meses atrás menos de 1 por ciento de nuestras ventas eran a través de nuestros canales digitales, principalmente nuestro sitio, ahora representan 25 por ciento”, detalló el directivo.

Mi reto el próximo año es más de 50 por ciento de las ventas online

Aunado a esto, la compañía ha detectado en la industria de las telecomunicaciones una tendencia que indica frustración entre los consumidores, quienes “están hartos de las letras chiquitas”, acotó Logue, un aspecto que pretenden aprovechar.

De acuerdo con datos de la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sus cálculos son acertados, pues los suscriptores de servicios de telecomunicaciones presentaron 7 mil 457 quejas durante el primer trimestre de 2017, acumulando un promedio de 2 mil 457 acciones por mes.

Es decir, la firma detectó un área de oportunidad importante, en la que continuarán con su irreverencia característica.

Incluso, el directivo opinó sobre la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre las tarifas que los concesionarios AT&T y Movistar deberán pagar a Telcel por interconexión, explicó que desde su perspectiva es “abusivo”.

En cifras…

En los resultados del tercer trimestre del año, la empresa que ganó más clientes fue AT&T, que agregó 3.1 millones de suscriptores a su red -contra el mismo periodo del año pasado- para terminar septiembre con 13.8 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la compañía.

En tanto, Telcel creció 0.3 por ciento y Movistar perdió al 5 por ciento de sus usuarios; es decir AT&T superó a sus competidores del mismo sector.