Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad está obligada a cambiar, ¿logrará la industria adaptarse a las tendencias del 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 67 por ciento de los mercadólogos creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más la publicidad basada en valores.

La publicidad es una disciplina viva que hoy más que nunca deja en claro esta cualidad. Las acciones publicitarias de las marcas influyen, crean y a la vez se ven afectadas por el imaginario social, hecho que las obliga a mantener el mismo nivel de evolución y dinamismo que ahora cauteriza al mercado.

Un reporte firmado por KPMG, revela que a la hora de elegir un producto, marca o servicio, los consumidores consideran principalmente que estos ofrezcan herramientas de acceso a información en una proporción 24/7 así como que los procesos de pago y compra sean sencillo y sin fisuras (50 por ciento).

Aunque esto sucede año con año, lo cierto es que en el momento actual adecuarse de manera efectiva y correcta a los nuevos contextos del consumidor no es nada sencillo.

Diversos ejemplos a lo largo del año evidencian el gran desafío al que se enfrenta la industria creativa y estrategia para adaptarse al panorama actual. Pepsi y su polémico comercial protagonizado por Kendall Jenne o los comerciales calificados como pro migrantes transmitidos durante la última edición del Super Bowl son muestras claras de la complejidad del asunto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados