x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 6 preguntas que te debes hacer antes de lanzar una estrategia de content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cualquier marca que haya ganado una cuota de mercado con un producto o servicio necesitará de una estrategia de marketing digital sólida, así como de profesionales que diseñen de un esquema de contenido de un nivel experto, ya que el 80 por ciento de los clientes potenciales compran artículos si el anuncio fue de su agrado.

Cualquier marca que haya ganado una cuota de mercado con un producto o servicio necesitará de una estrategia de marketing digital sólida, así como de profesionales que diseñen de un esquema de contenido de un nivel experto, ya que el 80 por ciento de los clientes potenciales compran artículos si el anuncio fue de su agrado.

Según eMarketer, el 70 por ciento de los cibernautas cree que los anuncios digitales los aproximan a una marca o producto, no obstante, una marca debe realizarse preguntas antes de lanzar su propia estrategia, un proceso de autoevaluación que considere las perspectivas de múltiples partes interesadas.

¿Cuáles son los roles del equipo de marketing? Los gustos de los consumidores cambian constantemente, por lo que el equipo de marketing deben ser maestros en todo lo relacionado con la tecnología, mejores prácticas y tendencias. Será importante recordar que tanto habilidades tradicionales como las digitales son más importantes que nunca, ya que un mercadólogo debe ser un profesional híbrido, es decir, necesita conocimientos de copywriter, descifrar coyunturas, analista de datos, especialista en email marketing y diseñador gráfico.

¿El staff entiende todas las métricas? Según Marketing Inside, solo el 9 por ciento de los empleados de una agencia de marketing “promedio”, tiene conocimientos de métricas, motivos suficientes que pueden ocasionar una desconexión de objetivos y estrategias, por lo que es imprescindible reunirse regularmente para analizar el rendimiento, objetivos profesionales y áreas a mejorar, desde métricas internas, de eficiencia, hasta aquellas orientadas a oportunidades de ventas o campañas administradas.

¿Con qué tecnología dispone la agencia o el staff? Desde la eliminación de tareas rutinarias, manuales o automatización en el proceso de comercialización, las tecnologías de mercadotecnia van desde soluciones de correo electrónico hasta herramientas de gestión de redes sociales. Una agencia, emprendedor o marca necesita identificar tareas cotidianas y manuales que puedan acelerarse y facilitarse con nuevas tecnologías.

¿En qué industria planeas enfocar tu crecimiento? Si tu marca se dirige a una variedad de audiencias debes tener en cuenta que estás en la era de la personalización, es decir, una campaña que funcionó para un líder de una industria, probablemente no sea relevante en un mercado distinto. Por ello, es mejor apuntar hacia mercados verticales, cuando se debe limitar un enfoque para definir tu mercado.

¿Tienes un calendario editorial de marketing? La publicación de blogs no debe ser un acto aleatorio que se haga de un lado hacia otro con una idea, sino que se debe conectar parte del contenido a una estrategia respaldada por un programa definido, es decir, se debe definir objetivos para blogs y otros para contenido en general, lo cual te podría servir para impulsar la generación de leads o impulsar un sitio a través de búsquedas orgánicas.

¿Tienes un modelo para rastrear rendimiento, gasto y ROI? Las marcas o agencias deben vincular el rendimiento del gasto con el retorno de inversión de su estrategia. Para empezar, deberás obtener los costos asociados en áreas como software, es decir, automatización, alojamiento web, después publicidad, socios y eventos. A continuación, deberás comparar el presupuesto de la estrategia de content marketing con los clientes potenciales totales generados, así como las ventas cerradas para calcular el costo “promedio” por cliente potencial o costo por cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados