Entrevista exclusiva: Las 2 claves del éxito de una estrategia healthy, según Nestlé

healthy Gabriela Rodriguez Muñoz, Brand Manager de Carnation
Cortesía: Nestlé

De acuerdo con ProMéxico, la producción de la industria de alimentos procesados en la nación mexicana fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimenticia continúa creciendo, ya que se trató de una etapa complicada.

En esa industria existen marcas que impulsan una tendencia healthy sobre todo en la actualidad. Desde Llorente & Cuenca indican que la adaptabilidad colleva adoptar nuevas filosofías, tales como la ola por lo llamado healthy, ya sea en el ámbito alimentario, estilo de vida, cuidado personal, etcétera.

Recientemente, Nestlé presentó nuevas versiones en Balance Deslactosado y en Balance Reducida en grasa con los productos de Carnation Clavel, La Lechera y Media Crema, por lo que cuestionamos a Gabriela Rodríguez Muñoz, brand manager Carnation Clavel, sobre lo que considera clave para que una estrategia de este tipo sea exitosa.

“Vamos hacia el mercado health o decidimos lanzar estos productos en balance porque estudios en México demuestran que hay una importante tendencia a productos que justamente dan un beneficio adicional para la salud de los mexicanos”, comentó.

Y detalló que existen dos claves del éxito de una estrategia healthy:

  • Es importante conocer a tu consumidor, lo principal es entender sus necesidades y sobre eso desarrollar un producto o una estrategia enfocada a resolver en su beneficio
  • Una comunicación que haga entender al consumidor cuáles son los beneficios de tu producto o lo que estás vendiendo como parte de tu estrategia

Entendiendo estas dos cosas es la forma en que puedes tener éxito

Esta tendencia lleva creciendo algunos años. Entre 2013 y 2015, las búsquedas globales del término “comida saludable” se duplicaron, mientras que en YouTube la búsqueda de este tipo de videos se quintuplicaron durante este último año, de acuerdo con cifras reportadas por Google.

“Sabemos que el mercado healthy está creciendo, la previsión de Nestlé obviamente es subirse a esta tendencia porque ya existe allá fuera en los consumidores mexicanos y satisfacer esa necesidad”, concluyó.