CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién es el jugador de futbol más valioso en el mercado actual?, no es Cristiano, Messi o Neymar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las cifras más recientes fueron presentadas en un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES en el que se dieron a conocer cifras impresionantes sobre los zagueros, ya que aunque algunos esperaban que Cristiano Ronaldo y Messi lideraran la lista, no es así.

Sabemos que el mercado se mueve con velocidad, por lo que constantemente se actualizan las cifras que rodean a los jugadores de futbol más valiosos en el mundo.

Las cifras más recientes fueron presentadas en un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES en el que se dieron a conocer cifras impresionantes sobre los zagueros, ya que aunque algunos esperaban que Cristiano Ronaldo y Messi lideraran la lista, no es así.

Los expertos en el deporte, saben que entre los elementos determinantes en el valor de un futbolista están el rendimiento y la edad, que determina si el jugador funcionará para un club dentro de dos o tres años o los que se calcule que le queden, de ahí que podría ser esa la razón por la que Neymar sí aparezca entre los tres primeros peldaños y CR7 no, a sus 33 años de edad.

Aún así, es el centro delantero inglés Harry Kane – y no Cristiano, Neymar o Messi- quien lidera el listado de los jugadores más valiosos en el mundo. Vale 201.2 millones de euros y parece que se quedará una temporada más con su escuadra actual, el Totthenham Hotspur.

Love the new @england away kit 👌 #RiseOfTheFearless #England #WorldCup

Una publicación compartida por Harry Kane (@harrykane) el

Le sigue el brasileño Neymar Jr, con 195.7 mde, actual jugador del PSG. A sus 30 años, Messi también aparece en el listado, debajo de Mbappé y Salah cierra el top five. Cristiano se encuentra en la posición 24.

Aquí los primeros 10 puestos:

  1. Harry Kane – 201.2 mde
  2. Neymar Jr – 195.7 mde
  3. Kylian Mbappé – 186. 5 mde
  4. Lionel Messi – 184.2 mde
  5. Mohamed Salah – 171.3 mde
  6. Dele Alli – 171 mde
  7. Kevin De Bruyne – 167.2 mde
  8. Antoine Griezmann – 164.5 mde
  9. Paulo Dybala – 164.2 mde
  10. Romelu Lukaku – 163.4 mde

Dos ingleses aparecen en el top ten, pero finalmente deben demostrar su valor en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque en mundiales su selección se ha coronado desde 1966; lo último que lideraron fue la Eurocopa de 1996.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.