CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: Apple dará un duro golpe a Facebook, renunció el CEO de Starbucks y quiere ser presidente de Estados Unidos, culpan al marketing por el fracaso de Solo A Star Wars Story y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: Apple dará un duro golpe a Facebook, renunció el CEO de Starbucks y quiere ser presidente de Estados Unidos, culpan al marketing por el fracaso de Solo A Star Wars Story y más.

Apple vs Facebook y Google
Ayer comenzó la WWDC y Apple presentó una serie de novedades como iOS 12, actualizaciones del Apple Watch, el nuevo Mac OS Mojave y más. Pero lo más relevante no fueron los productos, sino el anuncio de que la compañía detrás de Safari ofrecerá a los usuarios la opción de evitar que Facebook, Google y otras plataformas los “sigan” a través de la internet con ayuda de los botones Like y Share. Esto son malas noticias para la red social, cuyo modelo está basado en “conocer” a los consumidores gracias al tracking.

Renunció el CEO de Starbucks
Ayer, Howard Schultz anunció que dejará la dirección general de Starbucks, luego de estar durante 36 años al frente de la cadena de cafeterías que convirtió en un imperio. El empresario de 64 años de edad dijo a la prensa que renuncia porque quiere hacer algo por Estados Unidos e incluso infirió que podría buscar la presidencia.

Fue culpa del marketing
Solo A Star Wars Story es la primera película de la saga creada por George Lucas, hoy propiedad de The Walt Disney Company, que no será un éxito en taquilla. A más de dos semanas de su estreno, ha recaudado 260 millones de dólares a nivel internacional y se espera que tenga pérdidas por 50 millones USD. Pero de acuerdo con la firma Bluematrix, no se trata de fatiga por la franquicia sino que la compañía cometió errores de marketing, especialmente a la hora de producir los trailers, los cuales salieron muy tarde y no mostraron a Alden Ehrenreich como Han Solo. Los analistas financieros también creen que hubo problemas en la producción.

Qantas se cuadra con China
El gobierno chino amenazó con sanciones a las aerolíneas extranjeras que se refieran a territorios como Taiwán y Macau como naciones independientes. En el caso de Taiwán, desde hace décadas existe una disputa territorial y China dice que la isla le corresponde. Esta semana, la línea aérea australiana Qantas anunció que hará los cambios necesarios para evitar cualquier tipo de “confusión” entre los viajeros. La solicitud de las autoridades chinas llegó a al menos 36 aerolíneas.

Ogilvy & Mather hará hoy un anuncio importante
Dentro de unos meses, Ogilvy & Mather cumplirá 70 años de historia y esta martes se dará a conocer una refundación de la compañía. El anuncio lo hará el CEO, John Seifert, a los trabajadores de la exitosa agencia fundada por David Ogilvy y que hoy es parte fundamental de la multinacional WPP.

El anuncio de hoy
Anunciante: Winamax
Agencia: Buzzman
Campaña: Bienvenue à ceux qui aiment gagner (Bienvenidos aquellos a los que les gusta ganar)
País: Francia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados