x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedor: estas son algunas enseñanzas del deporte que puedes aplicar en tu vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si en estos momentos piensas que necesitas una inyección de ánimo o nuevos motivos para reconectar con tu profesión, estas frases ligadas al mundo del deporte te podrán servir en buena medida para ello.

Los trabajos y el deporte tienen algo en común: ambos existen gracias al espíritu de competencia y por el deseo de obtener victorias. Eso los hace tan fascinantes: tanto el atleta como el profesionista se preparan a diario para rendir cada vez mejor y destacar en lo que aman. Si en estos momentos piensas que necesitas una inyección de ánimo o nuevos motivos para reconectar con tu profesión o tu carrera como emprendedor, estas frases ligadas al mundo del deporte te podrán servir en buena medida para ello.

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse”. Pep Guardiola 

Cada día procura tomar un riesgo, aprender algo distinto, ir más allá de lo que siempre haces en la rutina. Solo así saldrás de tu zona de confort y podrás darte cuenta del enorme potencial que tienes. Realmente representa más peligro quedarse estático que avanzar en busca de algo por lo cual arriesgarse.

“Sigue trabajando incluso cuando nadie está mirando”. Alex Morgan

No solo trabajes cuando tengas que cumplir un horario. Hazlo también en esos pequeños momentos en que puedes aprender algo distinto. Aprovecha los momentos que la vida te ofrece para descubrir tu potencial. No dejes que el tiempo sea tu peor aliado y que comiences a prepararte cuando es demasiado tarde.

“No prepararse, es prepararse para fracasar”. Roy Keane

¿Cómo esperas ganar o ser mejor si no te preparas para ello? Quien permanece inmóvil solo aguarda por el fracaso o por pequeñas victorias sin gran significado. Sé cada vez mejor. Muévete hacia aquello que te gusta. Haz las cosas que te apasionan y de esa manera gozarás de grandes momentos. 

“El secreto es creer en tus sueños; en tu potencial para que puedas ser como tu estrella, sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe en ti mismo”. Neymar

Palabras claras: haz lo que amas. Disfruta de aquello que te hace sentirte grande, fuerte, poderoso. De esa manera se viven los mejores momentos de la existencia.

“La edad no es una barrera. Es una limitación que pones en tu mente”. Jackie Joyner-Kersee

Puedes ser un ganador lo mismo a los 20 años que a los 80. No esperes a ser demasiado viejo o a sentirte de nuevo joven para vivir como quieres hacerlo y ser el emprendedor en el que te quieres convertir.

“Cada día debes elegir, el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento”. Eric Mangini

Cuando tienes claro a dónde quieres llegar, ningún sacrificio es doloroso. O tal vez lo sea, pero tu mente y tu cuerpo se disponen a sobrellevarlo. Los días se basan en las elecciones que hacemos durante las 24 horas para buscar nuestros sueños.

“Si no inviertes mucho, entonces la derrota no duele mucho y ganar no es muy emocionante”. Dick Vermeil

Arriesga el todo por el todo. No solo en cuanto a lo financiero, sino más bien en cuanto a actitud. Ser cauto a veces no es la mejor opción. Si estás seguro de tu poder como emprendedor entonces haz uso de él para conseguir lo que más deseas.

“Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que cualquiera pueda trabajar más que tú”. Derek Jeter

Que el éxito te encuentre trabajando con pasión y esfuerzo en busca de lo que quieres. Quizás ese sea tu mejor talento y tu camino hasta conseguir lo que amas.

También te puede interesar:

Publicista: estas son las 5 habilidades que debes poseer en 2020 y los siguientes años

Fortnite será la plataforma para el estreno del nuevo video de BTS

Lamborghini lanza rompecabezas 3D de uno de sus modelos más emblemáticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.