x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de quebrar con Nike, Neymar firma con Puma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se ha confirmado que el lugar de Nike ha sido ocupado por Puma, firma que desde ahora contará con la imagen de Neymar para sus productos.

Hace unas semanas, Nike y Neymar confirmaban que luego de quince años rompían la relación comerciales que los unía.

De acuerdo con lo publicado ir el portal Diário do Peixe, la decisión fue comunicada por Nike aunque hasta el momento se desconocen los detalles detrás de la desaparición del contrato.

Una relación histórica 

Nike ha acompañado a Neymar desde los primeros años de su carrera. El primer contrato con la marca fue cuando el jugador tenía apenas 13 años y era parte de las filas básicas del Santos. Este acuerdo fue renovado durante 2011 con una vigencia hasta finales de 2022.

Desde el medio UOL, indicaron que el cese del contrato responde a diferencias por los nuevos valores ofrecidos por Nike, mismos que no fueron aceptados por el jugador.

Aunque para el jugador perder a Nike es sin duda un duro golpe si consideramos el peso que la marca tiene el mundo deportivo y el tamaño del contrato, lo cierto que la lista de marcas detrás del jugador es aún amplia.

Tal y como apuntan desde The Sun, además de Nike y hasta principios de este año, la lista de patrocinadores de Neymar estaba formada por granes empresas como Air Jordan, Qatar Nacional Bank, Beats by Dre, Red Bull, McDonald’s, Wish, EA Games, Gillette, Honda, Mastercard, Panini y Matel. A estas deben de sumarse otras tantas como Handicap Internacional, TCL, Digible, Proibida, Cafe Pilao, Replay, C&A, GOL, OPPO, Gaga Milano, AB Inbev, Mr. Z, Arco, Mauricio da Sousa, Skillab, Romancer, Universo dos livros, Rico, Heilar, Air, Cerveja Prohibida y Sidney Oliveira.

Con todo esto, a decir de Forbes, Neymar generaba ingresos por 105 millones de dólares, con lo que se ubicaba como entre los tres jugadores mejor pagados por este concepto en el mundo.

Puma se suma al barco

Ahora, se ha confirmado que el lugar de Nike ya ha sido ocupado por Puma, firma que desde ahora contará con la imagen de Neymar para promocionar sus productos.

El anuncio fue hecho por Neymar desde sus redes sociales sociales en donde escribió lo siguiente:

“Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son”.

Adicional, el delantero se dijo orgullo de representar a la marca que ha vestido a otras grandes figuras del deporte como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona.

“Ellos fueron los reyes de mi deporte. Y tienen algo en común, un amor por el juego, el objetivo de ser la mejor versión de ellos mismos y un espíritu que los une a todos”, escribió, firmando la nota: “¡El REY ha vuelto!”, puntualizó.

La noticia también fue confirmada por la marca desde Twitter, en donde compartido una fotografía del futbolista acompañada por un claro mensaje: ”Bienvenido a la familia, Neymar #KingIsBack”.

Aunque hasta el momento no se han dado sobre la duración o cantidad relacionada con ese contrato, lo cierto es que el mero anuncio generó toda clase fe reacciones en redes sociales, con lo que la marca se hizo tendencia en Twitter con 97.6 mil tweets relacionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados