Las lecciones de liderazgo de Steve Jobs en sus mejores frases

Steve Jobs
  • Apple acaba de convertirse en la primera empresa públicaestadounidense en cruzar la marca de un billón de dólares en valor.

  • Steve Jobs es uno de los líderes mundiales que aún muerto continúa generando respeto y admiración.

  • El exCEO de Apple es recordado como una persona insistente en sus inventos, creativo, pero también de una personalidad compleja y perfeccionista.

Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos, pero no entró con la ambición de ser el director algún área, sino para ahorrar dinero e irse a viajar, específicamente a la India “en busca de iluminación”.

Finalmente Steve Jobs fue el fundador de Apple, la lovemark millonaria que no puede superarlo. Su filosofía puede inspirar a cualquiera y seguramente los resultados arrolladores en la vida de cada seguidor de esta.


Hoy se cumplen 8 años de su fallecimiento y las redes sociales lo siguen recordando como un líder que hace falta en muchos sentidos a la marca y a la sociedad en general.

Son muchas las frases de Steve Jobs que pueden reflejar su inspiración y su liderazgo, pero a continuación las mejores de ellas:

“Yo no regresé a Apple a hacer una fortuna. He tenido mucha suerte y ya tengo una. Cuando tenía 25 mi fortuna era de aproximadamente 100 millones de dólares. Por eso decidí que no iba a permitir que eso arruinara mi vida, pues no hay manera alguna en que puedas gastar todo ese dinero y yo no considero la riqueza como algo que pueda valorar mi inteligencia”.

“Recordar que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. No tienes ningún motivo para no seguir tu corazón”.

“Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la tranquilidad de ser un principiante de nuevo. Me liberó para entrar a una de las etapas más creativas de mi vida”.

“Mi modelo de negocio es como el de los Beatles. Eran cuatro personas que mantenían ocultas sus tendencias negativas porque se balanceaban entre sí. El total era mayor que la suma de las partes”.

“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama en la noche y saber que hicimos algo grandioso…eso es lo que me importa”.

“Algunas veces cuando innovas cometes errores. Lo mejor es admitirlos rápido y mejorar con nuevas innovaciones”.

“Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de aquellas que sí. La innovación es decir a cientos de cosas NO”.

“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar”

“Cuando contrato a alguien realmente con mucha experiencia a las espaldas, ser competente es lo más importante. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si sucede, todo lo demás pasará solo. Ellos tendrán que hacer lo mejor para Apple, no lo que es lo mejor para ellos mismos, ni lo mejor para Steve Jobs, o lo mejor para cualquier otra persona”

“¿Qué es Apple después de todo? Apple son personas que piensan diferente. Personas que usan computadoras para cambiar el mundo, para ayudarlos a crear cosas que marquen la diferencia y no solo para hacer un trabajo”.

loading...