CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En su lucha contra los bots, Twitter lanzará nueva función para los bots buenos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La principal función de esta nueva herramienta es darle la seguridad a sus usuarios de saber si están realmente interactuando con seres humanos
  • Twitter lanzará nueva función para detectar a los “bots buenos”
  • Desde hace años, uno de los mayores problemas de Twitter son sus granjas de bots
  • Hasta el momento, esta función está a prueba, aunque se pretende lanzar a todos los usuarios de la red social

Twitter anunció este jueves el lanzamiento de una nueva función de etiquetas con la que detectará a los bots buenos. Hasta el momento, solo está a prueba.

La principal función de esta nueva herramienta es darle la seguridad a sus usuarios de saber si están realmente interactuando con seres humanos o, en su defecto, con una máquina de bots.

Desde hace años, uno de los más grandes problemas a los que se ha enfrentado la comunidad de Twitter es las granjas de bots, programas automatizados que se encienden en determinados momentos y so capaces de inundar las redes sociales, por lo general, con comentarios negativos.

Nueva herramienta para detectar a los “bots buenos”

Si bien esta función está puesta a prueba, lo que sí es un hecho es que, en algún punto, llegará a todos los usuarios de la plataforma, aunque todavía se debate si las etiquetas se incluirán para su uso obligatorio u opcional.

Y es que, como mencionamos líneas arriba, el problema de los bots es uno de los más difíciles de controlar. Incluso, el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció en 2018 que realizaría una limpia de este tipo de cuentas.

En su labor, él mismo vio desaparecer a unos 200 mil seguidores falsos y el perfil oficial de Twitter registró una pérdida de siete millones de seguidores falsos. Ahora, el foco está hacia esos bots “malos”, que son los que, generalmente, aparecen para romper las redes sociales con todo tipo de comentarios.

Sin duda, se trata de una iniciativa que podría jugar en contra de muchas personalidades que presumen millones de seguidores en la red social.

A sabiendas de que, hoy en día, los números en redes sociales son los que mandan, esto podría generar un impacto negativo en esas cuentas que compran bots, precisamente, para hacer ver que tienen millones d seguidores y que, en momentos específicos, suelen “apoyar” con tuits, retuits y demás.

En ese tenor, Twitter está en busca de beneficiar a los bots “buenos”, que son, en realidad, de gran funcionalidad, ya sea para promover la vacunación contra en Covid-19 o sumarse al apoyo mediante tuits, mensajes y demás cuando ocurren catástrofes naturales.

Es por eso que, por ahora, las etiquetas están disponibles a usuarios como @earthquakesSF, que ofrece todo tipo de información sobre sismos; @vax_progress, que es una cuenta dedicada a tuitear sobre la vacunación contra el Covid-19; y @met_drawings, una cuenta que comparte obras de dominio público del departamento de dibujos e impresiones de The Met.

Twitter, ¿preocupado por la seguridad de sus usuarios?

Así, sumado a las funciones anteriormente anunciadas, Twitter está enfocando su reformación para el bienestar de sus usuarios, con el fin de que estos tengan una mejor experiencia en su navegación en redes.

A lo largo de los años, hemos visto cómo, por medio de las redes sociales, discursos de odio y de acoso se suben cada vez más, muchos de ellos sobre personalidades de la música, el deporte, la actuación, influencers, etcétera, y otros más hacia usuarios comunes, una práctica que puede causar graves estragos.

Tomando en cuenta que cada vez más se llama a tener más control sobre los contenidos que se suben a las redes sociales, Twitter espera ganarse a los internautas con esta estrategia y otras más que ha estado anunciando,

Sin embargo, recordemos que hace unos días se informó sobre la posibilidad de que la red social lance una opción para ocultar o archivar tuits viejos, situación que se prestaría para que políticos, influencers y demás personalidades mediáticas “escondan” las palabras depositadas en la red social que puedan considerarse como violentas.

Según se había informado, dicha función permitiría archivar esos viejos tuits por un periodo de hasta un año. Ya veremos si se lleva a cabo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados